PRIMERA INFANCIA: NACIÓN Y PROVINCIA COORDINAN ACCIONES PARA EL MEJORAMIENTO INTEGRAL DE INSTITUCIONES DE DESARROLLO SOCIAL

Son 23 los proyectos aprobados de infraestructura para la provincia y serán destinados a los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF).

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta se reunió en Buenos Aires con su par nacional Carolina Stanley, a fin de evaluar el avance de distintas políticas sociales que se implementan en la provincia a través de la cartera y en particular de las acciones destinadas a niñas y niños de 0 a 4 años de edad y que se corresponden con el programa Primera Infancia, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

"Hemos encontrado en la ministra Stanley muy buena acogida ante las propuestas que le presentamos y nos estamos preparando con los equipos técnicos para un próximo encuentro, donde le acercaremos un plan que incluye necesidades relevadas en territorio con distintos municipios, como así también  propuestas con posibles soluciones que tienden al fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia", expresó el ministro Acosta.

Entre otros de los temas tratados, el ministro mostró su preocupación ante las más de 3.000 denuncias mensuales que se reciben a través no solo de la Línea 102, sino desde los municipios y sus áreas sociales, desde instituciones de bien público y de organizaciones de la sociedad civil con las cuales la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia trabaja permanentemente para la prevención. "Este es un grave tema a resolver pero lo tenemos que hacer entre todos, hay que lograr la corresponsabilidad ciudadana, el compromiso para una infancia con todos los derechos y sin vulneración de los mismos", expresó el funcionario.

Otra de las cuestiones tratadas tuvo que ver con el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria, el que está destinado a fortalecer a los sectores más vulnerables de la población y por el cual se brindan medidas de contención. Avanzaron en la reunión, con el compromiso de seguir potenciando todo lo que tenga que ver con infraestructura, logística y capacitaciones varias para el fortalecimiento del recurso humano, que también incluya a los más de 5.000 integrantes de los programas nacionales Argentina Trabaja y Ellas Hacen que se ejecutan en Chaco a través de la cartera social provincial. Desde mencionados programas, los obreros aportan obra e infraestructura social y comunitaria de gran relevancia a distintas localidades del Gran Resistencia, como son playones deportivos, veredas, pintura y refacciones integrales, talleres de electricidad, entre otros.

El funcionario recordó que el Plan Primera Infancia fue concretado a través de un acuerdo rubricado por el gobernador Domingo Peppo y la ministra Carolina Stanley, por el cual se busca fomentar espacios seguros para el cuidado,  la atención y la estimulación de niños y niñas de 0 a 4 años; "posteriormente la funcionaria pudo comprobar in situ mediante una visita al CIFF Reina Batata, el trabajo comprometido que se lleva adelante desde Desarrollo Social, con equipos interdisciplinarios, con nutricionistas, psicólogos y trabajadores sociales, los que además de poner capacidad, ponen dedicación para mejorar la calidad de vida de los niños", valoró Roberto Acosta.

"Estamos avanzando en los ejes sociales propuesto por Nación y queremos seguir profundizando este trabajo para lograr mayores resultados", afirmó. El objetivo del gobierno sigue siendo el de dar continuidad a este tipo de políticas públicas sociales, con un Estado activo que promueve derechos, que tiene una mirada fuerte en el desarrollo humano, tanto de niños como también de adolescentes y adultos mayores, finalizó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo