HORACIO REY DESTACÓ LA BAP COMO UNA OPORTUNIDAD “PARA MOSTRAR EL POTENCIAL DEL CHACO”

Esta mañana comenzó la cuarta edición de la Bienal de Arte y Pintura, que convocó a casi 100 artistas que pintarán a cielo abierto y en contacto con el público.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, recorrió junto al vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez la Bienal de Arte y Pintura (BAP) que se desarrolla en el Domo del Centenario de Resistencia. En la oportunidad, destacó que la expresión artística es “una forma de mostrarnos y de mostrar nuestra cultura y en este caso, de la mano de un artista nuestro como es Milo Locket”, dijo.

Asimismo, rescató la labor del artista chaqueño que es el propulsor del evento que convoca a casi 100 artistas de la región y el país. “Son tres días de expresión a cielo abierto, donde se podrá compartir en familia y además podremos mostrar nuestro potencial. La expresión y la recreación son parte de nuestro crecimiento, por eso debemos inculcarlo a los niños y jóvenes”, dijo Rey.

En este sentido, destacó que además del arte y la pintura, en la oportunidad, las familias podrán disfrutar el fin de semana de espectáculos de música y gastronomía local. “Como Gobierno, de la mano de Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo, creemos que es importante apoyar este evento para lograr que se afiance en nuestra Provincia, que sea reconocida y crezca año a año”, finalizó el Secretario General de la Gobernación.

 

Acompañamiento de Lotería Chaqueña

Edilberto Núñez, vocal de Lotería Chaqueña, destacó la importancia de la BAP e indicó que el organismo ha colaborado con un aporte económico para la realización de tan importante evento que congrega a artistas de todo el país. “Desde Lotería apoyamos siempre este tipo de actividades que enriquecen la cultura de nuestra provincia e incentivan el turismo”, subrayó el funcionario.

A la par, indicó que las ayudas económicas son posibles gracias al juego legal y al público apostador de Lotería Chaqueña. “Nos pone muy felices poder seguir potenciando este tipo de actividades que en parte es posible gracias a la gente que apuesta al juego legal”, reiteró.

 

Capital Cultural del Mercosur

“Me siento orgulloso como chaqueño de poder hacer este evento en la provincia”, expresó Lockett  y aseguró que el objetivo es que se siga realizando en el Chaco. “Nos tenemos que convertir en la capital cultural del Mercosur porque estamos en un lugar estratégico”, aseguró.

El artista destacó que esta cuarta BAP es la más grande de todas las que se realizó, con casi 100 artistas que vienen de otras provincias. “Queremos que vengan a conocer la provincia, que cuenten lo que pasa acá que el Chaco sea una buena noticia y una noticia de la cultura”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo