INTEGRANTES DE ARGENTINA TRABAJA DONARON VERDURAS DE SU PRODUCCIÓN HORTÍCOLA A LOS CIFF

Los beneficiados directos fueron niñas y niños de los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar: Rincón de Sueños de Barranqueras y El Refugio de Resistencia

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, coordina permanentemente diversas acciones para fortalecer a los sectores más vulnerables de la población. En este caso, a través de una iniciativa novedosa que surgió de un grupo de titulares del programa nacional Argentina Trabaja, que también funciona en Chaco, quienes poseen una huerta en Fontana para consumo propio, y decidieron donar parte de su producción a instituciones de la cartera social.

"La creación de esta huerta por parte de integrantes de Argentina Trabaja implicó en principio, producción para el autoconsumo de ellos y sus familias, posteriormente comenzaron con la etapa de comercialización, y en esta oportunidad surgió la iniciativa de realizar donaciones a instituciones a las que asisten niñas y niños, que dependen de la cartera social", explicó Silvana Tayara coordinadora del programa nacional Argentina Trabaja en Chaco.

"Con esta propuesta se pretende fomentar labores articuladas y fomentar una alimentación saludable en niñas y niños que asisten a los CIFF, por ello nos pusimos como objetivo a corto plazo, continuar con este tipo de acciones e implementarlas en otras instituciones del ministerio", indicó Pía Chocobar, directora de Fortalecimiento Integral de la Familia.

 

PROYECTO PRODUCTIVO

Un total de 30 integrantes de Argentina Trabaja se encargan de las producciones hortícolas como proyecto productivo de autoconsumo y de comercialización en la zona como iniciativa para lograr mayor inserción laboral e ingresos. En la huerta producen: tomates, pimientos morrones, rúcula, cebollas, berenjenas, cebollita de verdeo, entre otras verduras.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo