MÁS COMPROMISO CON INFRAESTRUCTURA SOCIAL: OTRO APORTE DE ARGENTINA TRABAJA

El Ministerio de Desarrollo Social sigue articulando con asociaciones de la sociedad civil en beneficio de la comunidad, en este caso se construirá un playón deportivo en la Fundación Gastón

Son diversas las intervenciones que se realizan desde el programa nacional que se implementa en Chaco: Argentina Trabaja, con el objeto de aportar y mejorar espacios deportivos en instituciones de bien público.

Como obra, un playón deportivo conlleva la importancia de generar espacios adecuados para diversas prácticas deportivas, dotándolos de un alto significado social, que brinda respuestas a sectores vulnerables que concurren al clubes o asociaciones y fundaciones cuyo objetivo es motivar a la juventud a incorporarse al mundo del deporte y con ello alejarlos de las calles y de los consumos de sustancias problemáticas, brindando así mayores oportunidades de inclusión.

"La Fundación Gastón es reconocida por su trayectoria y como aliada de este tipo de acciones que brindan contención social desde el deporte y otros tipos de buenas prácticas, a los sectores más vulnerables, incluyendo no solo a niños y adolescentes sino también a sus familias", expresó el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta y agregó: "este tipo de acciones del Estado representan un salto cualitativo, llevar adelante una inversión como esta, que contempla el fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de niñas, niños y adolescentes por un lado, y por el otro desde y con Argentina Trabaja generar empleo, empleabilidad y calidad en el empleo".

 

ARGENTINA TRABAJA

El ministerio de Desarrollo Social aporta, a través del programa Argentina Trabaja, obras de infraestructura como son playones deportivos, módulos de veredas, pintura integral,  mejoramientos integrales en espacios públicos. Entre los clubes intervenidos por integrantes del programa se encuentran: Don Orione de Barranqueras, Alvear, Estudiantes, Regional, Central Norte de Resistencia, entre otros. Los trabajos son supervisados permanentemente por la coordinadora del programa en Chaco Silvana Tayara y técnicos especializados en la materia.

El ministro Roberto Acosta, también valoró el compromiso de trabajadores del programa y técnicos para la concreción de las obras realizadas y por realizar, con las cuales además de fomentar el deporte, se mejora la accesibilidad de niños, jóvenes, familias y la comunidad barrial.

La propuesta realizada a la Fundación Gastón, incluye la ejecución de un playón deportivo de 20 metros de ancho por 40 de largo, lo que permitirá incorporar prácticas de patín, básquet, karate y vóley, por ejemplo. Con esta obra se está garantizando que una mayor cantidad de niños y jóvenes puedan acercarse a las buenas prácticas deportivas de manera gratuita.

 

SOBRE FUNDACIÓN GASTÓN

Su sede se encuentra enclavada en la intersección de las Avenidas Belgrano y Malvinas Argentinas, en la ciudad de Resistencia En la actualidad cuenta con más de 1.000 inscriptos y asistentes a sus múltiples propuestas deportivas, educativas y culturales. Allí se puede acceder a prácticas deportivas variadas, la más reconocida por sus logros es la de futbol de niños, también se dictan clases de zumba y gap, artes marciales mixtas, se brinda apoyo escolar, inglés y en su Centro Cultural Art&mo los jóvenes de numerosas barriadas chaqueñas se reúnen en torno al muralismo, la música, las danzas folklóricas, expresión corporal, patinaje artístico y actividades recreativas según sus intereses etarios. También las familias pueden participar de talleres como el de cerámica y afines, corte y confección, peluquería, electricidad y refrigeración, entre tantas otras alternativas para la superación personal, la adquisición de un oficio o simplemente la recreación. Las personas que acceden a participar de las propuestas de la Fundación Gastón provienen de villas y barrios como: Don Alberto, Facundo Marín, Nueva, Palermo, entre otros.

El motor de la Fundación Gastón es Rubén de los Santos, quien la preside, y la organización lleva el nombre de su hijo fallecido hace varios años en un lamentable y penoso hecho de inseguridad. Es un claro ejemplo de cómo el dolor se puede transformar en solidaridad.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo