PRODUCCION AVANZA CON LA ENTREGA DE SEMILLAS PARA HUERTAS A LOS MUNICIPIOS

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaria de Agricultura, continúa con la entrega de semillas a los Municipios de la provincia y a las distintas Delegaciones de la cartera productiva ubicadas en el interior.

En esta ocasión fueron entregados blíster “Familiar” y “Comunitario”, los cuales cuentan con semillas de acelga, achicoria, apio, arveja, brócoli, cebollita de verdeo, espinaca, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, repollo, rúcula, zanahoria, maíz colorado, pimiento, sandia, tomate perita, zapallito de tronco, zapallo coreano y zapallo gris plomo.

En Villa Rio Bermejito recibió los blíster el funcionario municipal Marcelo Ramírez, quien entregó al técnico de la Subsecretaría de Agricultura Martín Garcilazo una planilla con la nomina de beneficiarios de las semillas de sementera baja que fueron entregadas el pasado 24 de Agosto del corriente año.

Luego de la entrega, la secretaria de Gobierno del citado municipio, Mónica Sander, dialogó con el técnico Garcilazo sobre trabajos en conjunto con el Ministerio para abordar en las zonas productivas de aquella localidad.

El representante de Producción recalcó a la funcionaria municipal la importancia de fortalecer los lazos con los pequeños productores de la zona, como así también con las instituciones educativas y planificar en conjunto con el Municipio jornadas de capacitación y asesoramiento para los mismos.

EN NUEVA POMPEYA

En Misión Nueva Pompeya, el intendente Vicente González se reunió con el técnico de la Subsecretaría de Agricultura Martin Garcilazo y el delegado del Ministerio de Producción en aquella localidad Alejandro Alvornoz, a quienes entregó la lista de beneficiarios de semillas de sementara baja que fueron distribuidas en el pasado mes de Agosto.

El jefe comunal agradeció al ministro Gabriel Tortarolo y al subsecretario de Agricultura Jorge García por esta nueva entrega de los blíster de semillas y por poner a disposición a técnicos de esa cartera para trabajar en la región junto a pequeños productores, en forma articulada con el municipio.

EN MIRAFLORES Y CASTELLI

En Miraflores y en Juan José Castelli, los delegados del Ministerio de Producción Alejandro Alvornoz y Hugo Kolazinski recibieron del técnico Garcilazo los blíster de semillas para asistir a pequeños productores de la zona con la idea de fomentar el autoconsumo y posterior comercialización de hortalizas.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo