JULIAN VALLEJOS MENA, DE LA EES 76, ES EL GANADOR DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "TU LUGAR"

Las 14 fotos finalistas ya están emplazadas en la Peatonal y también formarán parte de una muestra itinerante que recorrerá las escuelas.

En la tarde del lunes se conoció al ganador del concurso de fotografía "Tu lugar", organizado por el Ministerio de Educación de la provincia, la Municipalidad de Resistencia y la Fundación Resistencianos. Julián Vallejos Mena, alumno de la Escuela Secundaria Nº 76 “José María Paz”, se quedó con el primer premio, por lo cual se adjudicó una cámara fotográfica réflex profesional.

El segundo y tercer premio fueron para Cecilia Gómez Kum y Magalí Menegaz, respectivamente –también alumnas de la EES N° 76-, quienes se adjudicaron una bicicleta cada una. Las 14 fotografías finalistas del concurso, impresas a gran escala, se encuentran ya emplazadas a lo largo de la primera cuadra de la Peatonal Perón, donde permanecerán hasta el mes de febrero para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además, pasarán a formar parte de una muestra itinerante que recorrerá diferentes escuelas de la ciudad, organizada por la Fundación Resistencianos.

Del acto de premiación participaron, por la cartera educativa, la Subsecretaria de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal, junto a la directora de Políticas Socioeducativas, Analía Flores, y el referente del Espacio de Democratización y Participación Estudiantil, Daniel Piñeyro; por el Municipio de Resistencia, el subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte, Sebastián Benítez Molas, y el Presidente de la Fundación Resistencianos, Osvaldo Pérez Cuevas, junto a familiares de los jóvenes finalistas, representantes de la firma local Color Jet –auspiciante del concurso- y numeroso público que se acercó a la peatonal. 

En la fotografía ganadora, Julián Vallejos Mena capturó una bellísima postal nocturna de la ciudad, donde se puede apreciar el Museo Taller del artista local Humberto Gómez Lollo, en la esquina de Avenida Laprida y calle López y Planes. El autor explicó que eligió ese paisaje de la ciudad por tratarse de un lugar emblemático desde el punto de vista del arte, en general, y de la escultura, en particular, algo que identifica indiscutiblemente a la capital chaqueña.  

 Cabe destacar que el concurso “Tu lugar” surgió a partir de una iniciativa del Concejo Deliberante de la Juventud, y contó con la participación de alrededor de 70 estudiantes secundarios de la Regional Educativa 8.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo