CHACO ASISTIÓ AL LANZAMIENTO DEL PROCANOR EN FORMOSA

El programa beneficiará a unas 8000 familias de provincias del Norte, incluido el Chaco.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo y un equipo de técnicos de esta cartera, participaron en representación del Gobierno del Chaco en el lanzamiento oficial del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR), que se realizó en la provincia de Formosa. Esta iniciativa cuenta con financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y alcanzará a 8.000 familias que trabajan en las cadenas de valor de diez provincias del norte del país, entre ellas el Chaco.

Tortarolo estuvo acompañado en esta oportunidad por las coordinadoras provinciales del PISEAR Silvia Canario y del PRODERI Mercedes Fernández, y el director de Producción Agrícola Roberto Gillard.

En representación del Ministerio de Agroindustria asistieron los subsecretarios de Agricultura Familiar Juan Manuel Pomar y de Desarrollo Territorial Felipe Crespo, junto a los coordinadores de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) Alejandro Gennari y del Fondo de Agroindustria (FONDAGRO) Ernesto Ambrosetti, además del gerente de Operaciones FIDA Claus Reiner. Los funcionarios nacionales compartieron el lanzamiento junto al ministro de Producción y Ambiente de Formosa Raúl Quintana y el subsecretario de la Producción de esa provincia Raúl García.

En la oportunidad se remarcó que la puesta en marcha del PROCANOR apunta a mejorar la integración de los pequeños agricultores en las cadenas de valor en diez provincias del Norte Grande, siendo ellas Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.

Cabe destacar que el PROCANOR definió el eje en los pequeños agricultores familiares desde el enfoque de cadenas de valor. El período de ejecución del programa es de 5 años.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo