SE REALIZÓ CON ÉXITO EL RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN 2017

El 27 y 28 Resistencia fue sede del evento que convocó a estudiantes de Ingeniería de Latinoamérica.

Este 27 y 28 se realizó en Resistencia el Rally Latinoamericano de Innovación 2017, que convocó a estudiantes de las Facultades de Ingeniería de Latinoamérica, entre otras. El objetivo es  promover una nueva cultura de innovación abierta y contribuir con nuevas propuestas de solución a problemas reales de la región.

“Es un espacio para incentivar la creatividad, el trabajo en equipo y la búsqueda de soluciones innovadoras para problemas concretos planteados a través de desafíos”, expresó el Subsecretario de Innovación Tecnológica Ing. Rafael Yurkevich.

El evento fue organizado en forma conjunta por la Facultad Regional Resistencia de UTN, Fundación Intecnor, la UNNE y Universidad de la Cuenca del Plata, con el apoyo del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y el auspicio de Ecom Chaco S.A. La empresa ECOM brindó el servicio de Hosting para los siete países participantes.

El Rally nace en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE) y toma como referencia la competencia denominada The 24 hs of innovation, creada en 2007 por el Instituto de Ingeniería ESTIA (Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées) de Francia.

Los estudiantes conforman equipos multidisciplinarios y desarrollan propuestas a desafíos planteados por empresas, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones. Las propuestas se exponen a través de la presentación de videos y de un esquema de plan de negocios que debe contemplar sustentabilidad e impacto social.

Los desafíos a resolver consisten en problemas reales que requieran de una solución creativa, y no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, sino de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.  La innovación no consiste en buscar soluciones más complejas sino en encontrar soluciones simples y novedosas para problemas concretos”, destacó la ministra Maria Elina Serrano.

En Argentina es organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería - CONFEDI y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias y de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de la Producción de la Nación.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo