DESARROLLO SOCIAL PROMOCIONA POLÍTICAS DE GÉNERO EN EL INTERIOR PROVINCIAL

El equipo técnico de Intervención Comunitaria recorre la provincia brindando capacitaciones para la prevención y erradicación de la violencia de género.

El Ministerio de Desarrollo Social brindó capacitaciones con perspectiva de género a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en instituciones educativas públicas y privadas del interior provincial. De esta manera, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se impulsan políticas de fortalecimiento y capacitación en género en toda la provincia, principalmente en la comunidad educativa.

El objetivo es promover líneas de prevención y promoción de los derechos de las mujeres, utilizando materiales audiovisuales y otras herramientas didácticas y participativas, para garantizar su comprensión e impulsar cambios de actitudes y conductas.

Los integrantes del equipo técnico de Intervención Comunitaria recorrieron Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Colonia Elisa, Margarita Belén, Makallé, Puerto Vilelas, Fontana, Barranqueras, Colonia Benítez, Hermoso Campo, Resistencia, entre otras.

Los capacitadores destacaron la participación de los alumnos a través de las dinámicas y técnicas grupales que propician el debate y la reflexión conjunta sobre esta problemática. En la oportunidad se abordaron temas como el trabajo en redes para el abordaje de las violencias de género, perspectiva de género en la niñez, violencia en el noviazgo, violencia de género y modalidades de intervención.

Entre los establecimientos visitados se encuentran: EEPN°240 Pedro Narciso Arata, UEGP N°194 San Francisco de Asís, EEPN°361 Tamborcito de Tacuarí, EEPN°671 Ricardo Guiraldes, EESN°51 Hipólito González, Instituto de Educación Superior Juan Mantovani, entre otros.

La Dirección de Políticas de Género pertenece a la estructura orgánica y funcional de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, de la cartera social provincial.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo