JORNADA SOBRE PRODUCCIÓN ORGÁNICA EN EL INTA DE COLONIA BENÍTEZ

El 9 de noviembre en Colonia Benítez, organizada por los ministerios de Producción del Chaco y de Agroindustria de la Nación.

El Ministerio de Producción realizará, en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, una “Jornada de Introducción a la Producción Orgánica y otros sistemas de certificación” dirigida a asesores técnicos, profesionales, productores y pymes agroalimentarias de la región. El evento se realizará el jueves 9 de noviembre, de 15 a 19.30, en la sede del INTA de Colonia Benítez, con entrada gratuita. Los cupos son limitados.

Esta capacitación es organizada por la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Producción del Chaco y la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, con el apoyo de INTA, CACER y PISEAR (UCAR). De esta manera el gobierno fortalece las acciones dirigidas a impulsar alternativas de producción sustentable y diferenciada.

El objetivo es introducir el concepto de Producción Orgánica como alternativa sustentable de producción agroindustrial y otros sistemas de certificación posibles para el logro de producciones diferenciadas en la región. Así se pretende generar un ámbito de intercambio de conocimiento y saberes, además de vincular diferentes instituciones y actores en la temática.

Entre los principales temas a desarrollar se destacan: producción orgánica como estrategia de diferenciación y agregado de valor; taller de requisitos normativos de la producción orgánica; estudio de caso de un productor orgánico local y de una empresa comercializadora de productos orgánicos y Fair Trade; otros sistemas de certificación.

Argentina se encuentra entre los primeros productores orgánicos del mundo, con 1.148 operadores certificados, 223.000 hectáreas destinadas a la producción vegetal, 83.663 hectáreas cosechadas -récord histórico-, 173 mil toneladas exportadas y un mercado interno en pleno crecimiento. Este sistema productivo, diferenciado y sustentable, representa actualmente una alternativa posible, rentable y que agrega valor a los alimentos.

Argentina cuenta hoy con 2.8 millones de hectáreas certificadas,  ubicándose en segundo lugar en el ranking mundial. Chaco es la que mayor número de colmenas apícolas orgánicas posee en el país.

Los interesados en participar de estas jornadas pueden recabar mayor información y realizar la inscripción correspondiente en el correo electrónico microrganicos@gmail.com o bien al teléfono 0362-4434209.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo