TRAS DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LOS NACIONALES, CHACO SE PREPARA PARA LA INSTANCIA PROVINCIAL EN ATLETISMO DE ESCUELAS ESPECIALES

El miércoles 8 y jueves 9, serán los provinciales de atletismo de estudiantes con discapacidad.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Física, acompaña la realización de las distintas instancias de los Juegos Evita, que involucran a estudiantes de escuelas de toda la provincia. Las instancias nacionales de los Juegos Evita 2017 se llevaron a cabo en la ciudad de Mar del plata del 9 al 14 de octubre, con la participación de alumnos y escuelas clasificadas durante las instancias provinciales realizadas desde el mes de agosto en las disciplinas: voley, handball y atletismo convencional.

 

Los ganadores en las siguientes disciplinas fueron: voley: Sub 14 - femenino: la UEP N° 29 Villa Ángela (campeonas) y masculino: UEGP N° 32 “Nuestra Señora del Carmen” de General Pinedo que resultaron subcampeones.

 

En tanto en handball Sub 14 -Femenino- masculino la UEP N° 31 “Colegio San Roque” de Resistencia obtuvo el puesto 17. En atletismo: el 2° puesto de salto en largo -categoría Sub 14 fue para la estudiante Veliz Gassman Arlene, de Charata; el 1° puesto lanzamiento de disco-categoría Sub 14 para Adriana Pellizari de Resistencia con un puntaje de 32.72 metros; el 3° puesto en lanzamiento de disco - categoría Sub 14 fue para Maira Galván, de Charata (31.09 metros); el 1° puesto de lanzamiento de disco -categoría SUB 17 fue para Carla Sandoval Carla de Resistencia y el 3° puesto de 295 metros con valla fue para el joven, Ezequiel Navarro López, de Tres Isletas.

 

En tanto este miércoles 8 y jueves 9 de noviembre será la Instancia Provincial de los Juegos Evita de Escuelas Especiales, de la que participarán alrededor de 250 estudiantes con discapacidad, que competirán el próximo en el Polideportivo "Jaime Zapata".

 

Esta instancia será el trampolín para la Gran Final Nacional de los Juegos Evita del Deporte Adaptado, que se realizará por primera vez en su historia en Resistencia, del 21 al 29 de noviembre. Éste es organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación, el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh); el Gobierno del Chaco y cuenta con la colaboración de equipos técnicos y profesores de la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación.

 

Esta final nacional de Juegos Evita Adaptados será la XV edición de los tradicionales juegos y nucleará a más de 2.400 atletas con discapacidad de toda la Argentina y tendrá como sede principal las instalaciones del Polideportivo "Jaime Zapata".

 

Las disciplinas en las cuales competirán serán las siguientes:

 

Atletismo: ciegos y disminuidos visuales mixto (sub 14, sub 16 y sub 18); intelectuales mixto (sub 14, sub 16 y sub 18); motores mixto (sub 14, sub 16 y sub 18); parálisis cerebral (C) mixto (sub 14, sub 16 y sub 18).

 

Básquet 3x3: mixto sub 16.

 

Boccia (vóley adaptado con red baja) mixto sub 18.

 

Fútbol PC: masculino sub 18.

 

Torball (es como el juego de bochas adptado): mixto sub 18.

 

Natación: ciegos y disminuidos visuales mixto sub 16; intelectuales mixto sub 16; parálisis cerebral (PC) mixto sub 16; motores mixto sub 16.

 

Tenis de mesa: mixto sub 16.

 

Goal Ball (es un arco grande para lanzar penales): sub 14, sub 16 y sub 18. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo