ABORDAJE TERRITORIAL CON AYUDA INMEDIATA A DAMNIFICADOS DEL FUERTE TEMPORAL EN LAS PALMAS

El gobierno provincial a través de Desarrollo Social, otros organismos pertinentes y el municipio se encuentran acompañando con ayuda, a los habitantes de Las Palmas, La Leonesa, Villa Berthet y otros pueblos.

Funcionarios y equipos técnicos de distintas áreas se encuentran junto a las autoridades municipales, recorriendo zonas urbanas y rurales del Chaco, para evaluar los diferentes daños provocados por el granizo, los vientos huracanados y las torrenciales lluvias que azotaron desde el atardecer del viernes, en particular al Departamento Bermejo.
El Ministerio de Desarrollo Social, con el subsecretario de Abordaje Territorial Sergio Cardozo junto a equipos técnicos de la cartera y los municipales, se encuentran en Las Palmas desde horas tempranas, recorriendo la zona, haciendo tareas de relevamiento, articulando con otros organismos, llevando asistencia y acompañando a los vecinos, después del temporal que los afectara tan duramente.
El ministro Roberto Acosta, ya dispuso las medidas de contención ante la situación de crisis o emergencia, como es la de esta vez, con entrega de elementos de primera necesidad: módulos alimentarios, leche, frazadas, colchones, cobertores y chapas; también continuarán ayudas estratégicas en los días subsiguientes, según los casos vulnerables que se detecten.
Hasta el momento se asistieron a 77 familias en Las Palmas, a 100 familias de Villa Berthet y se envió ayuda al municipio de La Leonesa.
Si bien el fenómeno no dejó víctimas fatales que lamentar, si hay varios heridos y las pérdidas materiales son muchas, tanto en las zonas urbanas como en las rurales, con voladuras de techos de escuelas, casas particulares, tinglados, cientos de arboles caídos, roturas de edificios públicos, plazas, cultivos destruidos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo