EL HOSPITAL PERRANDO INCORPORÓ NUEVO EQUIPAMIENTO PARA LA DETECCIÓN OPORTUNA DE LESIONES EN EL CUELLO DEL ÚTERO

La adquisición está destinada a reforzar las acciones que se llevan adelante para la prevención y diagnóstico temprano del cáncer cervicouterino, entre otros objetivos.

El Ministerio de Salud Pública adquirió nuevo equipamiento para fortalecer el Servicio de Tocoginecología del hospital “Julio C. Perrando”. La incorporación de nueva tecnología al área contribuye especialmente a detectar de manera temprana y oportuna lesiones en el cuello del útero.
Se trata de un videocolposcopio para el Sector de Patología Cervical -del Servicio de Tocoginecología- equipo de alta resolución que permite identificar lesiones pre malignas de cáncer de cuello uterino, entre otros signos.
La directora del efector, Andrea Mayol, celebró la incorporación de esa tecnología teniendo en cuenta que el hospital Perrando es un Centro de referencia en abordaje de la problemática del cáncer cervicouterino, ya que específicamente, asiste derivaciones y brinda diagnósticos y tratamientos –quirúrgicos y quimioterapicos- a pacientes de toda la Provincia afectadas con lesiones malignas o pre-malignas.
“El equipamiento está destinado a fortalecer el trabajo que se realiza desde el servicio, y entre sus características más destacables, cuenta con una pantalla que permite al médico y a la paciente visualizar el avance del examen, si se hallan o no lesiones”, comentó la directora para concluir.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo