INFRAESTRUCTURA ESCOLAR: SE LICITARÁ AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE ESCUELA DE COMANDANCIA FRÍAS

Esta institución se sumará a la cantidad de obras proyectadas y en ejecución, tendientes a garantizar ambientes cómodos para un mejor desarrollo de clases. En 1 año y 10 meses se invirtió más de $900 millones en 40 obras de ampliación y refacción, y construcción de 46 nuevos edificios escolares.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, llama a licitación pública Nº 13/2017 para concretar la ampliación y refacción del edificio que comparten las Escuelas Primaria Nº 780  y Secundaria Nº 135 de la localidad de Comandancia Frías. La apertura de sobres de esta licitación será el próximo 5 de diciembre, a las 12, en la sede de la cartera educativa, y las empresas constructoras interesadas pueden presentar su oferta hasta ese día a las 11.30.

Esta obra de ampliación y refacción será financiada por el Programa de Mejoramiento de la Educación Rural II (PROMER) y tiene un presupuesto oficial $28.492.609,19.

 

Mas de 40 obras de ampliación y 46 nuevos edificios

 

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, se refirió a la importancia que tiene esta obra de ampliación y refacción para estas comunidades educativas que comparten edificio en la zona de El Impenetrable chaqueño, y que ambas suman en total una matrícula de más de 200 estudiantes. A la vez que destacó que “desde el año pasado están en marcha una gran cantidad de obras de construcción de escuelas a nuevas, refacciones y ampliaciones en distintas localidades de la provincia, cumpliendo con el firme compromiso del gobernador Oscar Domingo Peppo y del ministro de Educación, Daniel Farías, para brindar la infraestructura necesaria a estudiantes y docentes para que se pueda avanzar hacia la calidad educativa”. En este sentido, el funcionario recordó que fueron licitadas y están en construcción obras de instituciones emblemáticas de Resistencia como la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 21 y la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 88, la Escuela Primera Nº 63 de Machagai, la Escuela Nº 894 de Juan José Castelli, el albergue estudiantil del Centro Educativo Rural El Colchón (Cerec), entre otras; y todas requieren un importante trabajo técnico previo junto a las comunidades para dar respuesta a las distintas necesidades y posteriormente para continuar con las gestiones necesarias ante los organismos de la Nación.

“Vamos avanzando con nuestros objetivos a través del financiamiento del PROMER, PROMEDU III, INET, y con la aplicación del Fondo Rotatorio Nacional, es decir que a medida que se obtiene la aprobación de los distintos proyectos, la Provincia invierte en obras de infraestructura escolar para garantizar el desarrollo de clases en espacios de calidad”, destacó Lemos. Precisó: “En 1 año y 10 meses invertimos más de $900 millones en 40 obras de ampliación y refacción, y construcción de 46 nuevos edificios escolares.

Ejecutamos más de 50 refacciones con una inversión de $40 millones del Fondo Rotatorio para mejorar la infraestructura escolar”.

Valoró la capacidad operativa de los equipos técnicos de Infraestructura Escolar quienes están permanentemente en territorio, junto a las comunidades educativas y son los encargados de elaborar los proyectos que dan respuesta a las distintas necesidades planteadas y  consolidan la tarea de gestión para poder concretar hasta el momento y en la última década más de 500 edificios nuevos y refaccionados a lo largo de toda la geografía provincial.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo