EL GOBIERNO RATIFICÓ LA VIGENCIA DE LA LEY DE BIOCIDAS

Aseguraron que los controles de fiscalización se realizan con regularidad y rigurosidad.

La subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, ratificó la vigencia de la Ley de Biocidas y aseguró que los controles requeridos por la norma se llevan adelante con rigurosidad y regularidad. En esa línea, comentó que en la última convocatoria realizada por la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados, el Gobierno provincial brindó un detallado informe sobre las acciones que se llevan adelante para el cumplimiento de la legislación que regula el uso de agroquímicos.

Precisó así que si bien tiempo atrás una medida cautelar de la Justicia dispuso la suspensión de los controles -por un plazo de dos meses- sobre el capítulo IX de la Ley que refiere específicamente a la receta agronómica, la norma se aplica como corresponde y en forma regular en todo el territorio provincial. “Más allá de esa medida puntual que ya ha sido resuelta, en la provincia se realizan todos los controles exigidos por la legislación respecto a la aplicación de agroquímicos”, aseguró la funcionaria.

A la par, comentó que desde el Ministerio de Ambiente y la Subsecretaría que coordina, se pusieron en marcha distintas vías para que la ciudadanía pueda denunciar irregularidades sobre este tema; y se articulan acciones inmediatas para actuar en cada caso. “Toda la información sobre el tema es pública y está disponible para quien la solicite”, afirmó.

Por otro lado, reiteró que la cartera de Ambiente convoca a las distintas organizaciones, ciudadanos y actores sociales interesados en la temática ambiental para trabajar conjuntamente en pos de proyectos destinados a mejorar el ambiente. “Trabajamos junto a la sociedad civil, los municipios y la ciudadanía para llevar adelante iniciativas ambientales y optimizar cada vez más las acciones con el aporte de todos”, concluyó.

La subsecretaria explicó que el objetivo de la Ley de Biocidas,  es la protección de la salud, los recursos naturales, como también la correcta utilización de los productos contemplados, a fin de evitar la contaminación de alimentos o del mismo ambiente. “Siempre que existan dudas, pueden pedir el asesoramiento correspondiente en este Ministerio, desde luego hay especialistas en el área que lo brindan permanentemente”, señaló.

Para consultas telefónicas pueden comunicarse al 3624 4448089 o escribir al correo: sub.ambiente@chaco.gov.ar, como así encontrarnos en las Redes sociales, Facebook (Subsecretaría de Ambiente del Chaco) Twitter ( @ambientechaco) y Whatsapp: 3624332763.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo