EL GOBIERNO DEL CHACO CONTINÚA CON TRABAJOS DE ASISTENCIA Y RELEVAMIENTO EN LOCALIDADES AFECTADAS POR EL TEMPORAL

Tras la intervención de emergencia efectuada desde la madrugada del sábado, diferentes organismos provinciales y municipales avanzan con relevamientos en Las Palmas, La Leonesa y Villa Berthet.

El Gobierno del Chaco avanza con trabajos de relevamiento y continúa con la asistencia en las zonas más afectadas de las localidades de Las Palmas, La Leonesa y Villa Berthet. Luego de la intervención de emergencia llevada adelante para evacuar familias y reestablecer los servicios de energía eléctrica y agua potable,  el gobierno provincial firmó hoy un decreto para asignar más recursos a los tres municipios damnificados para que puedan atender a  las demandas de sus comunidades.

“Desde que se desató la tormenta hay personal de diferentes organismos trabajando. No se detuvo, y hay mucha cooperación entre ministerios, municipios afectados y municipios vecinos”, señaló el gobernador Domingo Peppo. Y comentó: “Hoy se firmó un decreto para asignar recursos a los tres municipios damnificados, como así también desde el Ministerio de Producción están llegando a las zonas que han sufrido los daños más importante”.

Según datos de la Subsecretaría de Gobierno y Justicia, el temporal dejó como saldo unas 130 familias afectadas de las cuales 70 sufrieron daños estructurales de las viviendas. Asimismo confirmaron que no hay heridos graves, y que  se continúan con los relevamientos en la zona para registrar las demandas de las familias damnificadas.

 

Trabajo articulado entre Provincia y municipios

El subsecretario de Gobierno y Justicia de la Provincia, Mario Sandoval, aludió a la importancia del trabajo conjunto entre diversos organismos provinciales, como así también con los municipios afectados y comunas vecinas. “Como suele suceder en estos casos, se trata de un trabajo a contrarreloj. En esto hay que destacar la colaboración de muchos organismos. No sólo intervinieron agentes de los distintos ministerios, sino también, cuadrillas municipales de los municipios afectados y municipios vecinos”.

Sobre los principales daños tras el tornado que tocó a Las Palmas y a la zona rural de La Leonesa, Sandoval comentó: “Hubo afectación en el casco urbano de Las Palmas y la zona rural de la Leonesa. Hubo un número importante de árboles caídos sobre líneas eléctricas, techos levantados, postes de luz tumbados, y todo eso se pudo ir subsanando por el trabajo de muchos entes”.

 

Tareas a mediano plazo

“Nuestra intervención, en primera instancia, tiene que ver con una intervención de emergencia. Ahora vamos a seguir adelante con un trabajo de tipo técnico, que seguramente se trabajará junto con Infraestructura y el Instituto de Vivienda”, refirió el subsecretario de Gobierno. Y añadió: “Lo que toca ahora es la reconstrucción de los hogares, de las estructuras de las viviendas, como así también relevar la zona para verificar la habitabilidad de los hogares de los puntos más dañados”.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo