JORNADAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD CON NIÑOS Y NIÑAS DE DIVERSAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA

Alimentación saludable, técnica de cepillado, prevención de diabetes e hipertensión fueron algunos de los temas tratados.

El equipo de la Región Sanitaria II realizó actividades en diversas escuelas y jardines de infantes de la provincia con el objetivo de intensificar el mensaje de la prevención. Los Programas Kioscos Saludables y Boca Sana efectuaron charlas en Resistencia. De esta manera el Ministerio de Salud Pública profundiza la promoción y preservación de hábitos saludables en la infancia.  

En Machagai, referentes sanitarios brindaron un taller sobre "Hábitos de Higiene" para los niños de la E.E.P Nº 179 “25 de Mayo”. Además, se realizó una charla de prevención y promoción de la salud estuvo a cargo de profesionales de la Región que contó con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

De igual manera, se llevó a cabo una charla sobre cuidados en la salud bucal a cargo de la odontóloga Mónica Piazza para los estudiantes de 1er grado del turno mañana y 6to grado del turno tarde de la EGB Nº58 “Justo José de Urquiza” de Presidencia de La Plaza.

En Resistencia, el equipo del Programa Kioscos Saludables –de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles- visitó la escuela Nº423 “Yebrail Matta” para promocionar buenos hábitos alimenticios, profundizar en la nutrición y hábitos saludables entre los niños y docentes. Asimismo, se acentuó en la prevención de diabetes, hipertensión y obesidad.

El Programa Boca Sana –dependiente de la Dirección de Odontología- en conjunto con el hospital Central de Odontología visitaron el Jardín Materno Infantil "Espacio Kinder" donde realizaron una jornada sobre técnica de cepillado, alimentación saludable y prevención de enfermedades periodontales. La concientización se complementó con control odontológico y entrega de kits de higiene.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo