| Gobernación

PEPPO ENVIÓ A LA LEGISLATURA EL PROYECTO DE LEY PARA CREAR EL BOLETÍN OFICIAL ELECTRÓNICO

La iniciativa contempla que todo el proceso del trámite, desde su elaboración hasta la publicación sea virtual, dando agilidad y evitando trámites engorrosos.

La iniciativa contempla que todo el proceso del trámite, desde su elaboración hasta la publicación sea virtual, dando agilidad y evitando trámites engorrosos.

El Ejecutivo Provincial envió esta mañana a la Legislatura el proyecto ley para establecer el Boletín Oficial Electrónico, con el objetivo optimizar los servicios que el Estado brinda a la ciudadanía. “El proceso de modernización del Estado es un proceso de transformación sumamente necesario”, remarcó el gobernador Domingo Peppo tras rubricar el documento.

La legislación apunta a aplicar un nuevo método que implica que todo el armado de la publicación oficial será electrónico, evitando de esta manera, todo proceso burocrático y engorroso al interesado, como así también dar agilidad. La publicación será gestionada y elaborada por la persona u organismo interesado en la plataforma Tu Gobierno Digital a través de la creación de un usuario; el pago de las publicaciones pertenecientes del sector privado podrán, además, ser abonadas electrónicamente.

“Hay que acompañar las trasformaciones tecnológicas, el Estado no puede seguir atrás de los avances, debemos aprovechar todas las herramientas y hacer que cada trámite sea eficaz, transparente y seguro”, señaló el primer mandatario.

Que el Boletín Oficial sea electrónico significa que las personas que habitan en el interior provincial no necesitarán trasladarse a Resistencia para realizar la publicación. “Trabajamos para que todos los chaqueños tengan las mismas oportunidades sin importar el lugar que vivan”, agregó.

Por último, informó que la modernización del sector contempla además un nuevo espacio físico ubicado en Rivadavia 322, capacitación al recurso humano a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y la implementación del software creado por Ecom Chaco SA.

En la firma del proyecto Peppo estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno y Coordinación Horacio Rey, y la subsecretaria a cargo de Legal y Técnica, Jessica Ayala.

El secretario General destacó la conformación del proyecto de ley, que estuvo a cargo de la Mesa TICs junto a la Subsecretaría de Legal y Técnica. Indicó que junto a Ecom Chaco se continúan trabajando para que una vez aprobado proyecto se reglamente lo antes posible su aplicación.

“Estamos avanzando en la modernización del Estado, para brindar servicios más ágiles y eficientes”, aseveró y agregó: “También nos ocupamos de mejorar el lugar laboral para los trabajadores y ofrecerles capacitación para brindar un mejor servicio”.

Ayala destacó que el proyecto fue consensuado y trabajado con “el Colegio y Consejo de Abogados, el Consejo de Ciencias Económicas, escribanos que ejercen la profesión y sobre todo con los trabajadores del Boletín Oficial, donde cada uno de estos actores nos dieron una mirada para mejorar el servicio”.

Indicó que el proyecto tiene como base “jerarquizar el servicio que presenten los trabajadores del boletín”, acompañado también del mejoramiento de la infraestructura edilicia. Sostuvo además, que luego de aprobarse la legislación se iniciará el proceso de capacitación a los trabajadores.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo