SEGURIDAD VIAL: EL GOBIERNO ENTREGÓ CASCOS Y CHALECOS REFLECTIVOS A COOPERATIVA DE MOTOMANDADOS

Con entrega de elementos de seguridad, acciones de sensibilización y formación, el Gobierno trabaja fuertemente en la prevención de siniestros.

Con el objetivo de reforzar la seguridad vial, el Gobierno provincial entregó cascos y chalecos refractarios a integrantes de la cooperativa de Motomandados. El subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, encabezó la entrega, ocasión en la que destacó el incremento de los índices de uso de casco a nivel provincial, que oscila en torno al 60 por ciento.

“La entrega de elementos de seguridad es una de las tantas iniciativa que se llevan adelante en el marco de las políticas de seguridad vial con el objeto de generar conciencia en la población y disminuir los índices de siniestralidad”, subrayó el funcionario.

Domecq comentó que desde el inicio de gestión se realizan mediciones respecto del uso de cascos, pasando de un 35% en 2015 a una 60% actual. “Si bien falta mucho por hacer aún, la gente va tomando conciencia de a poco; es fundamental que hagan su aporte porque el casco salva vidas”, remarcó Domecq.

En cuanto su uso, explicó que si bien durante la semana se suele usar con frecuencia, los índices de uso disminuyen hacia los fines de semana. “Antes que la llave, hay que agarrar el casco”, enfatizó el funcionario en el marco de las campañas de concienciación social.

Por otro lado, comentó que la presente entrega se concretó a pedido de la cooperativa y en esa línea, valoró el interés de la misma por preservar la vida. “Los motomandados están muy expuestos en la calle constantemente, constituyen un grupo de alto riesgo, por lo que el casco es un elemento vital para el tipo de trabajo que realizan”, sostuvo.

Además indicó que en paralelo, la Subsecretaría de Seguridad Vial realiza también acciones de sensibilización y formación en escuelas junto a diversas campañas de concienciación sobre seguridad vial.

Del acto participó Fabio Zerpa de la Cooperativa de Motomandados, quien agradeció el acompañamiento del Estado chaqueño para garantizar la seguridad de los trabajadores del sector. “Estamos muy agradecidos al gobierno que este año nos ha acompañado en varias iniciativas, como la seguridad vial, regulación laboral y tolerancia en estacionamiento; esta provincia es ejemplo a nivel nacional en cuánto a reivindicaciones para trabajadores del sector”, subrayó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo