| Gobernación

Reunión con Unidad Ciudadana

PEPPO PRIORIZÓ “BUSCAR CONSENSOS PARA BENEFICIAR A LOS CHAQUEÑOS”

Marcó la importancia de trabajar en la unidad con los partidos políticos que representan al campo popular.

Continuando con las rondas de reuniones con distintos sectores políticos, sociales y económicos de la provincia, el gobernador Domingo Peppo se reunió este miércoles con dirigentes de las distintas expresiones políticas que integran Unidad Ciudadana. Durante el encuentro analizaron la situación provincial y nacional, y plantaron postura frente a las reformas que plantea el Gobierno Nacional, coincidiendo en defender los intereses de los chaqueños.

El mandatario destacó el encuentro con los integrantes de “la joven y nueva fuerza política”, considerándola como positiva. “Tuvimos coincidencias en trabajar y en buscar ampliar un Frente político que tenga una identificación ideológica clara, con base en el Peronismo y con partidos del campo popular, para crear una agenda política e institucional”, explicó Peppo, quien indicó que apuntarán a “generar puntos de encuentro y confluir, de ser posible, en un gran frente chaqueño y también nacional, que sea proyecto alternativo”.

El gobernador indicó que trabajarán en una agenda provincial, teniendo en cuenta los planteos hechos por Unidad Ciudadana. “Ellos tienen una mirada especial y particular de la gestión provincial y una clara oposición a todas las medidas nacionales que se están planteando en materia de reforma; pero la idea es buscar los consensos en la Provincia que puedan beneficiar a los chaqueños”.

Por otro lado, el mandatario celebró cada encuentro mantenido con los distintos sectores que concluyen en la coincidencia de “defender los intereses de los chaqueños”. Asimismo, indicó que espera a la reunión de mañana con el presidente Mauricio Macri para conocer los detalles de las reformas que promueve hacer: “A partir de ahí veremos qué posición tomamos pero con la convicción de no perder recursos, de defender los intereses del Chaco y los principios que son importantes e irrenunciables como nuestro sistema jubilatorio”.

Diálogo abierto a todos los sectores

Daniel Trabalón celebró el encuentro y sostuvo que para que el diálogo prospere “es fundamental que haya un proceso donde las agendas se construyan teniendo un consentimiento mutuo”.

Además detalló que durante el encuentro expresaron al gobernador la preocupación ante los anuncios realizados por el Gobierno Nacional y las reformas que se plantean hacer en el marco laboral e impositivo. “Expresamos nuestro rotundo rechazo y pedimos que el Gobierno Provincial se exprese en este sentido”, manifestó.

Trabalón marcó necesario incorporar otros temas a la agenda planteada por el Gobierno como la cuestión tarifaria: “Creemos necesario que se aborde una emergencia tarifaria a nivel nacional, que haya una tarifa diferenciada para nuestra provincia”. Además propuso analizar la situación provincial de la Salud Pública, Educación cuestiones ambientales y de género.

Por su parte, Germán Bittel destacó la convocatoria del Ejecutivo provincial para tratar temas que son de interés para todos los chaqueños. “Nosotros hemos dejado bien en claro nuestra postura abiertamente opositora a las políticas del gobierno nacional”, subrayó y cuestionó la reforma impositiva que implicará –dijo- la quita de recursos a las provincias, al igual que la reforma laboral “que significará un avasallamiento de los derechos de los trabajadores”.

“Este encuentro es muy positivo y significa un puntapié inicial para conformaruna mesa de diálogo con aportes de todos los sectores”, expresó y añadió: “Es necesario conformar un gran frente político opositor a todas estas políticas nacionales que van en contra de los intereses del pueblo; buscamos encontrar coincidencias en ese proceso político”.

Daniel Souilhe aseguró que el encuentro le dio expectativas de un trabajo conjunto: “Nos vamos con la sensación de haber abierto el diálogo. Aún no hay compromisos, hoy abrimos una puerta e iniciamos un proceso de conversación”, manifestó y sostuvo que “el objetivo es la construcción de un frente que trabaje en defensa del proyecto político y en contra de la política de ajuste del Gobierno Nacional”.

En esa línea, Maciel celebró también el diálogo entablado por el gobierno provincial  y reiteró también la necesidad de “conformar un frente amplio opositor a las políticas de Macri”. “Vienen por más a través de la flexibilización laboral,las leyes impositivas y la metida de mano en las cajas previsionales; nos quieren llevara un pasado al que no queremos volver”, enfatizó. Por último, dijo: “Pretendemos un gobierno que vuelva a defender el proyecto nacional y popular”.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo