GOBIERNO ACOMPAÑA EL PRIMER ESTUDIO ANTROPOMÉTRICO DE ARGENTINA, REALIZADO POR EL INTI EN CHACO

Los resultados de este estudio servirán para avanzar en la definición de un sistema homogéneo de talles en la vestimenta dirigido a diseñadores, fabricantes y distribuidores, permitiendo además tener un panorama del biotipo de todas las regiones del país.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) puso en práctica durante el día de hoy en la Facultad de Arquitectura de la UNNE la primera etapa del estudio antropométrico de Argentina, que permitirá definir la forma y dimensiones del cuerpo de la población del país. El subsecretario de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich visitó el lugar en el que se encuentra el escáner corporal y señaló: “Las medidas tomadas darán a conocer el talle promedio de los argentinos y permitirá realizar un estudio antropométrico por región”.

Los resultados de este estudio servirán para avanzar en la definición de un sistema homogéneo de talles en la vestimenta dirigido a diseñadores, fabricantes y distribuidores, dado que las medidas que hoy se utilizan para la confección de prendas de vestir basadas en cuerpos que no corresponden al tipo argentino.
El escáner de estudio antropométrico se encuentra en la Sala de Posgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Se trata de un escáner corporal que, a través de 16 cámaras infrarrojo, registra 2600 puntos del cuerpo humano para tomar alrededor de 26 mediciones, señaló el subsecretario Yurkevich.

“Desde el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica celebramos contar con este tipo de tecnologías y poder obtener este tipo de datos entendiendo que otros países del mundo ya cuentan con este tipo de estudios”,  expresó la ministra María Elina Serrano. Además agregó que “con este estudio  se puede controlar y hacer el seguimiento de tratamientos médicos, enfermedades asociadas al sobrepeso, anorexia, bulimia; como también asistir al diseño y producción de prótesis, y protectores a medida para deportistas que realicen disciplinas de alto rendimiento, permitiendo además tener un panorama del biotipo de todas las regiones del país”, finalizó la funcionaria.

El escáner está disponible para todos los ciudadanos de lunes a viernes, de 8.30 a 16, en avenida Las Heras 727. Es totalmente gratuito, anónimo y se otorga un informe completo a cada persona”, explicó el ingeniero Emilo Scozzina, representante del INTI Chaco.

El Estudio Antropométrico Argentino es una iniciativa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Ministerio de Producción y la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo