EL MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO INICIÓ LA PLANIFICACIÓN URBANA EN GENERAL PINEDO

Con el objetivo de poner en marcha el Programa de Planificación Urbana Integral, el Gobierno Provincial y el Municipio acordaron un plan de trabajo conjunto con visión a futuro. El primer paso es recopilar información básica para elaborar el diagnóstico de la ciudad.

Encabezado por el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón y el intendente Juan Reschini, se llevó a cabo en la localidad de General Pinedo la primera jornada del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) para dar inicio al proceso de planificación.

El ministro Monzón y el intendente Reschini firmaron el convenio para comenzar los trabajos en conjunto que comprenden, en un primer paso, la recopilación de información fundamental y las transferencias de insumos técnicos entre los equipos del Ministerio y del Municipio.

En el marco del eje de Gobierno “Sistema de Ciudades” se llevó a cabo una jornada en la que participaron, además del ministro y del intendente, los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y funcionarios de la Municipalidad de General Pinedo. En este contexto se realizó la presentación de los conceptos básicos de planificación para comenzar con el trabajo en conjunto que incluye el análisis y atención de las necesidades urbanas de la ciudad, el fortalecimiento institucional a partir de capacitaciones técnicas, colaboración técnica directa, relevamiento de asentamientos irregulares a través del RUBH, entre otros. Todas acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En tanto, los funcionarios municipales expusieron los puntos importantes que deben atender en la localidad como composición del ejido municipal, zona productiva, funcionamiento del ferrocarril y tendencia de crecimiento urbana.

En la oportunidad, el ministro Guillermo Monzón dijo que el programa “permite fortalecer y asistir a los municipios de manera técnica y con proyectos en la planificación urbana, lo que significa tener previsibilidad de las cuestiones que se van a dar en el futuro”. Además explicó que la planificación implica la visión estratégica de ciudad atendiendo a todos los sectores de la comunidad.

Por su parte, el intendente Juan Antonio Reschini recordó que el lanzamiento del Programa de Planificación Urbana Integral se hizo el año pasado junto con el gobernador Domingo Peppo; y agradeció el trabajo técnico que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial está llevando adelante para concretar los objetivos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo