SALUD FORTALECE LA ATENCIÓN DE ALTA COMPLEJIDAD EN CASTELLI

A través de la incorporación de equipamientos de última tecnología y la designación de un nuevo equipo directivo en el hospital Bicentenario se busca continuar con la optimización del servicio en la región sanitaria V.

La Ministra de Salud Pública, Mariel Crespo visitó la localidad de Juan José Castelli para llevar adelante una agenda intensiva. Acompañada por su gabinete encabezó la inauguración de un tomógrafo de última generación en el hospital Bicentenario de Juan José Castelli. En la ocasión además puso en función a la nueva cúpula directiva del hospital, agradeció la labor que desempeñó el equipo saliente y anunció la designación de Andrea Cruz en la coordinación general de las Regiones Sanitarias.

“Hoy cumplimos con la palabra empeñada; siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo de acercar el Estado donde el ciudadano lo necesite, en 10 días ya vamos a poder entregar la primera tomografía realizada en Castelli con el mejor equipo de la Provincia”, declaró con énfasis la titular de la cartera sanitaria. Así precisó que la flamante adquisición permitirá a los profesionales diagnosticar en un menor tiempo y los pacientes no necesitarán trasladarse a Resistencia o Sáenz Peña.

Crespo explicó que el siguiente paso, es una capacitación de 10 días para la correcta utilización del equipo con los ingenieros y técnicos de la empresa. En el mismo sentido especifico que se está realizando la gestión de reforzar con especialistas que puedan efectuar la lectura de los informes; “de esta manera podremos agilizar el diagnóstico en pacientes de toda la región”, reiteró.

El Tomógrafo de alta complejidad, es el tercero en el sistema sanitario y es más avanzado en la Provincia; tuvo un costo de 6 millones y fue financiado por el Gobierno provincial y  el programa nacional Proteger. Para la instalación del equipo se requirió el acondicionamiento de una sala, con paredes plomadas y otras necesidades específicas, que fue ejecutado por el Ministerio de Infraestructura.

Asunción

En la oportunidad, la ministra puso en funciones al nuevo equipo que coordinará la dirección del hospital Bicentenario de Castelli. Asumió como director el médico Fernando Acosta, acompañado por dos co-directores Rosaly Benítez y Eduardo Silva.

Crespo agradeció la gestión que llevó adelante el equipo saliente completo; y especificó que“Andrea Cruz realizó una excelente labor en este efector, en conjunto con  las otras funciones que lleva a cabo en la cartera; es por eso que decidimos estratégicamente designarla en la Dirección General de las Regiones Sanitarias y además de respaldar su continuidad en la coordinación de los programas nacionales y provinciales de salud”, explicó.

En el mismo sentido la ministra ratificó su apoyo a los nuevos directores. “Seguimos fortaleciendo el recurso humano y el equipamiento en esta región, porque es nuestra prioridad es garantizar el acceso a una atención de calidad a todos los chaqueños”, sostuvo.

El nuevo director también destacó el acompañamiento de las autoridadessanitarias e indicó que ante la demanda de 2500 a 3000 pacientes que recibe el hospital diariamente, seguirán en la misma línea de acción; “nuestra trabajo es por y para la comunidad y con esa precisa continuaremos la gestión”, afirmó.

Finalmente Crespo con respecto a las demandas de algunos sectores indicó que las direcciones técnicas de los hospitales  se ocupan de la gestión y de la administración de los Servicios. La atención de los pacientes la realizan los profesionales a cargo de esta función; “en los últimos meses se efectuó una importante incorporación de especialistas y recurso técnico, para asegurar y optimizar la atención”, afirmó y aclaró que ante la situación de los paros se solicitaron de manera formal varios recurso administrativos a fin de atenuar el impacto en los servicios.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo