DESARROLLO URBANO AVANZA EN LA PLANIFICACIÓN Y EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE HERMOSO CAMPO

Continuando con el Programa de Planificación Urbana Integral, se presentaron los avances en materia de diagnóstico detectados en la localidad.

Funcionarios y equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial encabezado por ministro Guillermo Monzón, se reunieron con el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, representantes de la Administración de Catastro, Obras Públicas y otras áreas de la Municipalidad y de distintos organismos estatales de la localidad con el objetivo de continuar con el Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI).

El ministro y su equipo informaron sobre los conceptos y beneficios de la planificación de la ciudad y explicaron la guía para emprender el trabajo en conjunto con el municipio. Además, los técnicos locales expusieron la información básica que recopilaron para iniciar el proceso de la planificación urbana. En este aspecto incluyeron como herramienta la investigación del arquitecto Fabricio Simoncini, quien hace tres años viene trabajando en el armado de una base digital con información general sobre la localidad, equipamientos y la actualización del ejido municipal.

Durante el encuentro, uno de los puntos más importantes que se trató fue la conectividad interna y externa de Hermoso Campo, las necesidades que existen para los barrios, el crecimiento del municipio y su relación con localidades vecinas como Charata y General Pinedo. También, teniendo en cuenta que las familias utilizan el ferrocarril como medio de transporte, como parte de la planificación se propuso mejorar las condiciones edilicias de los cruces y la estación del tren.

En esta etapa de diagnóstico, se recordó que la localidad tiene una tendencia de crecimiento hacia el sector norte y, entre otros temas, se remarcó que por cuestión ambiental cuando se hagan proyectos de viviendas se tengan en cuenta el sistema de cloacas. En esta línea también solicitaron que se atienda una cuestión que no es saludable, como es el caso de que en una misma chacra están edificadas una escuela y un hospital.

Al referirse al diagnóstico y análisis que han hecho respecto a la planificación urbana, infraestructura existente y lineamientos para un plan estratégico para proyectar el crecimiento de la ciudad, Simoncini señaló que el siguiente paso es trabajar en conjunto con los organismos estatales Sameep y Secheep para planificar. En este contexto, el arquitecto dijo que se espera un impacto positivo hacia el futuro de la comunidad en general y, por eso, “hay que pensar en cada acción y decisión que se tome”.

Por su parte, el ministro Guillermo Monzón destacó el avance en infraestructura -como pavimento, alumbrado público, plazoleta y la terminal de ómnibus- que tuvo esta localidad en los últimos tiempos y la visión de planificación del municipio. Además, reiteró que para lograr la expansión urbana se trabaja mancomunadamente con áreas técnicas y operativas de la Municipalidad y áreas estructurales del Gobierno provincial que tienen que ver con el desarrollo urbano y el mejoramiento del hábitat.

En la jornada de trabajo también asistieron entre otros, Rubén Mattri, Rodolfo Peichotto, y Julio Benítez en representación de Sameep; y Gustavo Gambelli y Nelson Vega Ríos de Secheep.

 En General Pinedo

Cabe recordar que el mismo día pero en horas de la tarde, el ministro y su equipo de trabajo estuvieron en General Pinedo donde se concretó la primera jornada del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI). En la ocasión, además del titular de la cartera provincial, Guillermo Monzón y el intendente Juan Reschini, estuvo el delegado del Ministerio de la Producción, Jorge Kulay y la jefa del INTA delegación Pinedo, Etelvina Gesualdo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo