ESTE SÁBADO, EN SAN BERNARDO, EL GOBIERNO REALIZA UN AGASAJO A LAS MUJERES RURALES

Se reconocerá a quienes con su quehacer cotidiano contribuyen al crecimiento y desarrollo de los pueblos del interior chaqueño.

Este sábado 11 de noviembre, al mediodía, el Gobierno del Chaco realizará en la localidad de San Bernardo un agasajo a las mujeres rurales de la provincia. El encuentro, organizado por el Ministerio de Producción, se realiza en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebró el pasado 15 de octubre,  fecha que fue establecida por Naciones Unidas (ONU) a través de la Resolución Nº 62/136.

El almuerzo será servido en el Salón de Evento L6, ubicado en el Lote 6 de aquella localidad, en reconocimiento a quienes con su quehacer cotidiano contribuyen al crecimiento y desarrollo de los pueblos del interior chaqueño.

La convocatoria abarca a mujeres rurales de distintas localidades y parajes del interior provincial, quienes serán distinguidas por la actividad que despliegan, contribuyendo de esta manera en la defensa de nuestras culturas.

“Las mujeres rurales son el eje de contención de toda la familia rural. Son hacedoras de realidad, creadoras de cultura y facilitadoras del desarrollo”, señaló la directora de la UPS del Ministerio de Producción, doctora Mirta Pereyra, quien está al frente de la organización del evento, acompañada por su equipo de colaboradores.

Agregó seguidamente que “por todo lo que representan las mujeres rurales, cada año nos esforzamos por agasajarlas, brindarles nuestro afecto y acompañamiento permanente, además de distinguirlas por lo que hacen cada día. Sin dudas, ellas son el presente y el futuro de las Naciones”.

Además de este almuerzo en celebración del Día de la Mujer Rural, se realizaron distintos talleres sobre temáticas de género en Coronel Du Graty, Enrique Urien y San Bernardo, que fueron coordinados por la responsable del área de Género de la cartera productiva chaqueña Lucía Scaglione.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo