SALUD DETALLÓ LOS MOTIVOS POR LOS QUE APTASCH NO PARTICIPÓ DE LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE SALUD

La agrupación sindical no fue convocada por no contar con personería gremial, requisito establecido por ley provincial 7681 y el decreto 847/16.

El Ministerio de Salud Pública brindó precisiones de la convocatoria de la primera reunión del Consejo Provincial de Salud, ante las declaraciones mediáticas de La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh). Así se especificó que para este primer encuentro fueron convocadas las entidades que cumplían con los requisitos determinado por la Ley 7681 y el decreto 847/17, en la que establece el cumplimiento de personería gremial.

Cabe destacar que en la reunión los participantes resolvieron convocar, en los próximos encuentros a diversas asociaciones y agrupaciones sindicales que no cuenten con este ítem administrativo, en la discusión de los temas que sean de su competencia o interés.

La cartera sanitaria precisó que APTASCh, en esta oportunidad, no fue convocada por no contar con personería gremial, requisito solicitado por la normativa para integrar el Consejo Provincial de Salud y formar parte de este espacio de debate, propuesta y planificación. En detalle, la ley 7681 –en su artículo 18, ítem g- y el decreto 847/16 –en la especificación B, ítem g- establece que el organismo estará integrado, entre otros actores, por representantes de las Asociaciones Sindicales del Sistema de Salud con Personería Gremial.

Lo antedicho denota que no se trata de un impedimento impuesto por la titular de la cartera, Mariel Crespo o de otras autoridades del Ministerio de manera “autoritaria”, sino que se trata de una formalidad de carácter normativo que tiene como bases a la misma legislación provincial.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud Pública aseguraron que -de acuerdo a lo hablado en la primer reunión del Consejo que se efectuó este jueves- se convocarán en encuentros futuros a diversas asociaciones y agrupaciones sindicales que no cuenten con personería gremial,según el temario a desarrollarse y o que dichos temas sean de competencia de los interesados en participar.

Cabe mencionar que la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) si fue invitada a participar por cumplir con este requisito, aunque en la primera reunión ninguno de sus representantes se hizo presente.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo