EL GOBIERNO COORDINA ACCIONES PARA QUE LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS ESPECIALES BRINDEN MAS BENEFICIOS A LOS PRODUCTORES CHAQUEÑOS

Se busca crear un protocolo que esté focalizado en los tiempos agronómicos que manejan productores y técnicos, en cada una de las actividades productivas que son contempladas en los mismos.

El Ministerio de Producción está trabajando en una serie de acciones para que la ejecución de programas especiales en la provincia, como PRODERI, PISEAR y PRODAF, brinden mayores beneficios a los productores chaqueños, ajustando detalles para que las ayudas técnicas y económicas contempladas en los mismos tengan inmediata resolución. Se apunta a acortar los tiempos administrativos, sorteando con mayor eficiencia cualquier inconveniente que pueda surgir.

Estos puntos fueron abordados durante una reunión que se desarrolló el jueves último en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la cual fue encabezada por el ministro de Producción Gabriel Tortarolo y a la que asistieron los subsecretarios de Agricultura Jorge García y de Ganadería Rodolfo Casaccia, los directores de Producción Animal Carlos Corsi y de Producción Agrícola Roberto Gillard, y los coordinadores provinciales del PRODAF Gustavo Oestmann, de PRODERI Mercedes Fernández, de PISEAR Silvia Canario y de las leyes caprina y ovina Marcelo Carbajal.

La idea central es que el mecanismo habitual que desarrolla cada programa tenga como epicentro un protocolo que sea común a todos y donde el eje central esté focalizado en los tiempos agronómicos que manejan productores y técnicos, en cada una de las actividades productivas que son contempladas en los mismos.

“El objetivo de esta reunión fue acordar una forma de trabajo con estos programas que son ejecutados en la provincia por el Ministerio de Producción, pero que tienen financiamiento de organismos multilaterales, como el Banco Mundial, FIDA, BIRF y PNUD”, sostuvo el ministro Tortarolo.

El funcionario destacó que “a partir del año que viene estaremos sumando otros dos programas, el PROCANOR (Programa de Inserción Económica de los Productores. Familiares del Norte Argentino) que atenderá el tema de producción hortícola en áreas específicas de la provincia y el PRODECCA (Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas), que va a trabajar en aquellas áreas donde se desarrolla esta actividad”.

Tortarolo sostuvo que “esto nos obliga a tener una estructura dentro del Ministerio de Producción para atender esta demanda, no solo en la cuestión del recurso productivo, sino en toda la cuestión administrativa, porque estos proyectos con financiamiento internacional tienen todo un manual de procedimientos muy específico, lo cual nos requiere ser muy prolijos en la rendición de los fondos que se bajan desde estos organismos”.

“El año que viene vamos a tener cinco programas en la órbita del Ministerio de Producción, por eso el objetivo de esta reunión fue juntar ideas y propuestas para ver la forma de hacer más eficiente la implementación de estos programas nuevos y los que ya tenemos en la órbita de nuestra cartera”, concluyó el ministro.  

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo