EL MINISTRO FARÍAS EN VILLA BERTHET COMPARTIÓ FORMACIÓN DE MAESTROS DE TÉCNICAS AGROPECUARIAS

Además entregó elementos a escuelas por una inversión de más de 1 millón de pesos, para garantizar la igualdad educativa.

El ministro de Educación de la Provincia Daniel Farías, este viernes en Villa Berthet presidió el acto de inicio del Primer  Encuentro de Formación Docente para Maestros de Técnicas Agropecuarias; y además, la entrega de útiles escolares y equipamiento a instituciones educativas de la Región Educativa 2, por una inversión de $ 1.180.605.         

Estos actos se realizaron en la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 40 de Villa Berthet y contaron con la presencia del intendente de esta localidad, Atlanto Honcheruk; la subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación, Mónica Von Siebenthal; la directora general de Políticas Socioeducativas, Analía Flores; la directora de la Regional Educativa 2, Silvia Fretes; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Encuentro de formación docente

El Encuentro de Formación Docente para Maestros de Técnicas Agropecuarias en el Nivel Primario, organizado por la Dirección General de Políticas Socioeducativas a través del Programa de Educación Agropecuaria, dependiente de la Dirección de Promoción Ciudadana, contó con la participación de directivos y docentes de esta modalidad de 22 escuelas del ámbito rural y urbano de Presidencia de la Plaza, Quitilipi,  Machagai y Villa Berthet. En la oportunidad, los maestros además de la capacitación, recibieron 1 kits de herramientas (carretillas, layas, palas de punta, palas anchas, rastrillos, asadas, palas de mano, regaderas) y semillas de estación para la huerta escolar.

El ministro Farías destacó que la Educación Agropecuaria en el Nivel Primario comenzó a cobrar importancia con la creación de los cargos META al sistematizarse así el proceso de enseñanza aprendizaje vinculado a lo agropecuario, que desde entonces, ha estado aportando significativamente al desarrollo del sector productivo primario. “Queremos fortalecer las competencias pedagógicas, didácticas y tecnológicas, para generar proyectos que vinculen la escuela con la comunidad desde el área de técnicas agropecuarias para resolver así las dificultades que surgen de problemáticas locales, provinciales, regionales y nacionales”, expresó el ministro Farías.

Además añadió: “Estamos convencidos  que recuperando este espacio específico de encuentro entre docentes de la especialidad que potencien el desarrollo de valores conducentes, podemos avanzar hacia la soberanía alimentaria y el cuidado del ambiente”.

Igualdad educativa

Además, en el mismo establecimiento, el ministro de Educación acompañado por su equipo, hizo la entrega formal de útiles escolares para los niveles Inicial y Primario, guardapolvos, zapatillas, electrodomésticos (anafes, heladeras, hornos eléctricos y a gas, ventiladores), bicicletas, elementos deportivos, entre otros equipamientos a instituciones de la Región Educativa 2, por una inversión de $ 1.180.605.   

El ministro Farías destacó que esta entrega de elementos a establecimientos educativos se hace en respuesta a un relevamiento realizado por la Dirección de Inclusión sobre las necesidades de las distintas instituciones de esta zona con el objeto de garantizar la igualdad educativa. Remarcó que “la compra de estos elementos fue posible por un ahorro que lleva adelante el ministerio de los gastos de bienes no personales, que son los viáticos y movilidad”.

Por su parte, el intendente Honcheruk agradeció la “mirada especial” del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, para las escuelas de esta zona con una formación docente, la entrega de muchos materiales didácticos, elementos de trabajo y deportivo, muchas cosas para los docentes y estudiantes que les hacían falta”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo