INFRAESTRUCTURA PRESENTÓ EL PRIMER SEMINARIO INTENSIVO DE FORTALECIMIENTO GRUPAL

La jornada estuvo a cargo del antropólogo y docente Cesar Actis, y tuvo como objetivo comunicar estrategias tendientes a mejorar las interrelaciones que generen conciencia positiva y saludable en los equipos de trabajo de este Ministerio.

En el marco del fortalecimiento institucional que lleva adelante el Gobierno provincial, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, propició el primer Seminario intensivo de fortalecimiento grupal dictado por el antropólogo y docente Cesar Actis. En la oportunidad, acompañaron al ministro, subsecretarios, directores y personal administrativo de cada área de dicho Ministerio.

Durante la jornada, Actis reflexionó acerca de la importancia de fortalecer los recursos humanos para lograr productividad y eficiencia en cada uno de los equipos de trabajo de esta cartera.

“El trabajo en equipo es un factor crítico de éxito, donde la calidad de lo que se brinda, dependerá en gran medida de la buena armonía de los mismos”, expresó.

Asimismo, otro de los objetivos planteados fue la comunicación colaborativa y la generación de empatía para no caer en inferencias y juicios erróneos que produzcan malestar. En esta línea, se transitó el manejo claro y preciso de la información como un factor clave para generar bienestar en la calidad de acciones.

 

 

La importancia de fortalecer el grupo humano

“Estamos viviendo una transformación en los paradigmas que nutren a la comunidad, generando una inteligencia colectiva muy poderosa y potente; en efecto es determinante tomar decisiones positivas que afecten la calidad de vida de la gente y para eso es clave aprovechar el talento y las virtudes que conformen equipos sólidos, de energía positiva y no perder el tiempo en críticas y defectos”, remarcó.

Valorar y cuidar los recursos humanos

Durante su alocución, aseguró que para trabajar en armonía y lograr un “paraíso de sintonía, es determinante eliminar aquello que nos produce dolor o sufrimiento y aumentar lo que nos genera enriquecimiento, ponderando las cualidades de los demás y generar un bienestar que nos de la satisfacción que necesitamos para la vida futura de nuestros descendientes”.

Por último, los participantes reflexionaron acerca de esta experiencia y expresaron un compromiso actitudinal de cara generar una transformación grupal a partir del respeto y la colaboración mutua.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo