CHACO PARTICIPÓ DEL SEMINARIO PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA POR MEDIO DE PROYECTOS DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO PRIVADO

A través de la Entidad de Enlace la provincia estuvo presente en el encuentro organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

La Entidad de Enlace -Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas- participó del Seminario para el Desarrollo de Infraestructura por medio de Proyectos de Participación Público Privado (PPP) organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, y coordinado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), y la Dirección de Proyectos de la Cancillería.

Participaron también funcionarios de distintos Ministerios y organizaciones, incluyendo representantes de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Misiones, Neuquén, Santa Fe y Tucumán.

Chaco cuenta con la Ley N° 2665-F de adhesión a la Ley Nacional N° 27.328 que establece que los contratos de participación público-privada son aquellos celebrados entre los órganos y entes con el objeto de desarrollar proyectos en los campos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada y/o innovación tecnológica.

Entidad de Enlace

La Entidad de Enlace Chaco fue creada por el Decreto Provincial 1945/2016 para coordinar las gestiones entre Provincia, Nación, los organismos de financiamiento externo y el sector privado, en relación a la selección, formulación, ponderación, presentación, seguimiento, ejecución y evaluación de resultados de programas y proyectos estratégicos con impacto en el desarrollo social, productivo y económico de la provincia.

La Entidad de Enlace surge de la necesidad centralizar la gestión de programas y proyectos estratégicos que apoyen los lineamientos para el Plan de Gobierno 2015-2019.

Inversión privada

El secretario de Coordinación y Planificación Exterior de la Cancillería Argentina, Ernesto Gaspari señaló que se trabaja con UNOPS y otros ministerios nacionales en la ejecución de importantes iniciativas vinculadas a soluciones habitacionales, ingeniería de procesos (que se está trabajando con AYSA), la puesta en valor de edificios históricos, tecnología de la información y educación digital en las escuelas.

La UNOPS es un órgano de Naciones Unidas cuyas tres áreas prioritarias son la infraestructura sostenible, las adquisiciones públicas y la gestión de proyectos. Actúa en diferentes regiones del mundo, en áreas tan diversas como salud, transporte, agua y saneamiento, iluminación, edificaciones públicas, y movilidad urbana, desde una perspectiva de desarrollo sostenible y de consolidación de la paz.

 “Son los distintos organismos públicos quienes deben tomar esta iniciativa y desarrollar su implementación de acuerdo a las demandas en su jurisdicción. El rol de la Cancillería es poner a disposición la asistencia que diversos organismos internacionales puedan aportar en esta tarea”, remarcó Gaspari.

El director adjunto para América Latina y el Caribe de UNOPS, Giuseppe Mancinelli, subrayó que “desde los bancos de desarrollo multilaterales hay mucho interés en que se pueda contribuir ya sea con recursos financieros, con esquemas de cooperación o con conocimiento para que esos proyectos se puedan llevar a cabo”

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo