EL INFORMATORIO CONTINÚA GENERANDO EMPLEO EN LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE

Desde el Gobierno provincial y la empresa Globant destacaron la incorporación de una nueva profesional.

Leyla Alfonzo es estudiante del laboratorio informático de la provincia del Chaco y está a 1 mes de culminar sus estudios. El martes comenzó a trabajar en Globant, la empresa argentina más innovadora de la última década.

La joven tiene 21 años, es de Resistencia y se encargará del control de calidad de productos de la compañía que sigue reclutando talentos del “info” y generando puestos genuinos de trabajo. De acuerdo al testimonio de la nueva “glober”, el proceso de selección fue a través del Informatorio en donde tuvo que atravesar por una entrevista y allí, los reclutadores hicieron su evaluación. “Mi proyección a futuro es afianzarme en el puesto, terminar el cursado en el Informatorio y potenciar mis conocimientos en la industria informática”, dijo Leyla.

Natalia Mustillo, subsecretaria de Empleo del Chaco, destacó el esfuerzo conjunto del Estado y el sector privado para generar puestos de trabajo y en esa línea, adelantó que para el año que viene se van a redoblar los esfuerzos para el desarrollo de la séptima edición del Informatorio ya que existe una inminente demanda de recursos humanos calificados en la industria del software y es, el este espacio un semillero importante para dar respuesta a dicha demanda.

Mustillo remarcó que esta industria informática engloba a los “nuevos empleos” como programadores o desarrolladores, entre otros, y la provincia del Chaco a través del Informatorio puede generar recursos humanos que estén capacitados para afrontar las nuevas tecnologías.

Por su parte, Mauro Capello, proyect manager de la empresa, explicó los criterios de selección y en ese marco dijo: “Surgió la necesidad de tener una persona más en el área de calidad, por lo que se inició una convocatoria, se analizaron varios perfiles y vimos que Leyla cumplía con los requisitos que necesitábamos. En los últimos años, el Informatorio, nos ha provisto de grandes valores para la empresa lo cual demuestra que es una herramienta importante para la industria informática.” Capello hizo hincapié en la imperiosa necesidad del manejo del idioma de quienes deciden introducirse en la tecnología informática.

El Informatorio es y seguirá siendo una fuente de talentos

Juan Delfino, Site Manager de Globant, indicó que desde la empresa (como cada año) tienen la vista puesta en el Informatorio como fuente de futuros profesionales que puedan incorporar a la firma, “sabemos que los alumnos están capacitados para poder trabajar en una empresa como Globant y una vez que ingresan a nuestra empresa, le otorgamos todas las herramientas para que puedan seguir creciendo y desarrollarse”, sostuvo Delfino quien alentó a los jóvenes chaqueños que estén interesados en la industria del software y puntualmente a quienes se inscriban en el Informatorio, que avancen y no abandonen los estudios porque hay salida laboral ya sea formando parte de una empresa o generando sus emprendimientos porque esta industria hoy tiene mucha demanda lo cual, hace que muchos y muchas se inclinen hoy a estos empleos”.

Laboratorio tecnológico

El Informatorio es una unidad en donde se brinda una capacitación gratuita y permanente para la formación de expertos en software,  que promueve la alta calificación en conocimientos técnicos que son volcados en la industria chaqueña. Este laboratorio cuenta con el respaldo de UTN, POLO IT y GLOBANT. Se trata de un curso avanzado de desarrollo de aplicaciones informáticas para la formación de recursos humanos calificados que permite contar con la capacidad de un técnico informático y conocimientos de inglés en un plazo menor a un año.

El curso articula cinco ejes temáticos: Fundamentos de Programación, Ingeniería de Software, Gestión de la Información, Programación avanzada (Tecnologías NET, Java y PHP) e Inglés.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo