ESTUDIANTES CHAQUEÑOS PARTICIPARÁN DE LA FERIA NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2017 EN TECNÓPOLIS

Los trabajos escolares que se expondrán fueron seleccionados entre los distinguidos en instancias feriales previas desarrolladas en todas las provincias del país y en ferias de ciencias de otros países de Latinoamérica.

Estudiantes chaqueños participarán de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, que se realizará del 17 al 20 de noviembre en Tecnópolis, Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, donde se exhibirán más de 1.000 trabajos escolares de ciencias, artes, danzas y tecnologías.

Este encuentro organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, que reúne a 4.500 estudiantes y docentes de instituciones educativas de la Argentina -de todos los niveles y modalidades-, es un evento que integra la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología, la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar, y la muestra Técnica-Mente.

Se trata de una exposición donde estudiantes de todo el país, junto con sus docentes, exhiben trabajos de indagación y de expresión artística realizados íntegramente en sus instituciones educativas, tanto de gestión estatal como privada, y de todos los Niveles Educativos (Inicial, Primario, Secundario y Superior) y a todas las Modalidades Educativas (Educación Rural; Educación Artística; Educación Técnica y Profesional; Educación Intercultural Bilingüe; Educación Especial; Educación de Jóvenes y Adultos; Educación de Personas en Contextos de Privación de Libertad; y Educación Domiciliaria y Hospitalaria).

Los trabajos escolares que se expondrán en Tecnópolis fueron seleccionados entre los distinguidos en instancias feriales previas desarrolladas en todas las provincias del país y en ferias de ciencias de otros países de Latinoamérica. Una comisión de docentes y especialistas de todas las jurisdicciones analizan y pone en valor cada proyecto exhibido y señala cuáles son plausibles de eventuales distinciones y reconocimientos nacionales.

Instituciones educativas que viajan a Tecnopolis

En representación de la provincia del Chaco participan estudiantes y docentes del Jardín de Infantes Nº 113 de General Vedia, y el Nº 139 “Sara Z. de Bendersky y la U.E.P.G.P. Nº 29 de Villa Ángela; la E.E.P. Nº 142 de Charata, la E.E.P. Nº 44 de General San Martin, la E.E.E. Nº 14 de Juan José Castelli; la E.E.P. Nº 36 de Colonia Amadeo de Margarita Belén; el B.L.A. Nº 2 de Pampa del Infierno; la E.E.P. Nº 427 de Hermoso Campo; la U.E.P.G.P. Nº 26 y la E.E.P. Nº 1007 de Resistencia; la E.E.P. Nº 252 de Presidencia Roque Sáenz Peña; la E.E.P. Nº 90 de Pinedo; la E.E.S. Nº 86 de Laguna Limpia; la E.E.S. Nº 127 de Machagai; la E.E.S. Nº 21 de Taco Pozo; la E.E.S. Nº 85 de Resistencia; la E.E.S. Nº 97 de Misión Nueva Pompeya; la E.E.S. Nº 181 de Villa Río Bermejito; la U.E.P.G.P Nº 1 y la Escuela de Formación Profesional N° 44 de Resistencia; la U.E.P.G.P. Nº 29 de Villa Ángela; la E.E.T. Nº 2 y la E.E.T. Nº 33 de Barranqueras; la E.E.T. Nº 52 de Pampa del Infierno; la E.E.T. Nº 23 de Presidencia Roque Sáenz Peña; la Escuela de Formación Profesional Nº 7 y el Instituto de Educación Superior “Domingo F. Sarmiento” de Resistencia; el Instituto de Educación Superior de Pampa del Indio; el Instituto de Educación Superior de Presidencia Roca; y el Instituto de Educación Superior de Pampa del Infierno.

Cronograma de actividades

Mañana viernes alrededor de las 11, tanto estudiantes como docentes, estarán presentes en la ceremonia de apertura, donde podrán disfrutar de un breve concierto de los niños y niñas que participan del Programa Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles. Luego del mediodía, iniciará la exhibición de los proyectos elaborados por todos los jóvenes presentes, que se desarrollará hasta el día lunes por la noche, donde se hará la ceremonia de clausura con distinciones y reconocimientos a los proyectos seleccionados.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo