AUTORIDADES DE SALUD ANALIZAN EN DETALLE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE SE REALIZAN EN LA RED ASISTENCIAL

Se trata de un extenso Plan de Obras que alcanza a distintos servicios y sectores que dependen de la cartera.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, mantuvo una reunión con la directora de Arquitectura Hospitalaria, Agustina Raffin, para profundizar en los trabajos de fortalecimiento de la infraestructura sanitaria que están actualmente en ejecución. Asimismo, se analizaron los próximos proyectos a iniciar y se definieron prioridades.
En el encuentro, del que también tomó parte el subsecretario de Salud, Cristian Obregón, se dialogó sobre el avance de las obras que se llevan adelante en conjunto con la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos, siendo la más relevante, un plan de restauraciones en el sector de Diabetes y Nutrición del hospital “Julio C. Perrando”.
Otras refacciones varias y ampliaciones que vale destacar, son las que se realizan en los hospitales de El Sauzalito, Juan José Castelli (sector de Diagnostico por Imágenes y Sala del Tomógrafo) y Machagai y en los centros de atención primaria de la salud (caps) “Santa Catalina” de Resistencia y de Comandancia Frías.
Por otra parte, a través de Arquitectura Hospitalaria y mediante fondos propios de Salud se efectúan actualmente refacciones y mejoramiento como pintura general en los caps de “Villa Urquiza”, “Villa Don Andrés” y “San Fernando Emmanuel” de Resistencia. A la par que se concretaron reparaciones eléctricas en los servicios del “Barrio Mujeres Argentinas” también de la capital chaqueña, “Eva Perón” y “Pedro Biolchi” de Barranqueras y techos nuevos en el estacionamiento de ambulancias y readecuación de los consultorios odontológicos del hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña, por nombrar algunos.
En lo que respecta a próximos proyectos y trabajos prioritarios, las autoridades evaluaron los avances de las gestiones de una marquesita para ambulancias y rampa en el efector de atención de los niños “Avelino Castelán”, arreglos en CABIN, Centro Dermatológico y centro asistencial del Barrio España. “Se trata de inversiones muy importantes para optimizar la contención médico-estructural de nuestros pacientes”, valoró brevemente Crespo.
Además, se profundizó en el plan de obras que contempla el acondicionamiento del Nivel Central del Ministerio, en el 8vo Piso de Casa de Gobierno, de modo que estos esfuerzos también alcanzarán a los trabajadores administrativos.
Para finalizar, la ministra no dejó de mencionar las obras ya finalizadas: las refacciones en el caps de “Villa Barberán”, la construcción de los servicios de “El Ballado” en El Sauzalito y “Palo Marcado” en El Espinillo y otro tipo de refacciones particulares de acuerdo a los requerimientos de cada sitio como pintura, saneamiento y limpieza y verificación y mantenimiento de instalaciones eléctricas y sanitarias. Además, se está programando un proyecto de adecuación y capacitación para sistema contra incendio.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo