SALUD FORTALECE EL FUNCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO DE HOSPITALES Y CENTROS DEL GRAN RESISTENCIA

A través de capacitaciones los equipos sanitarios de 42 efectores abordaron temas relacionados a la Cobertura Efectiva Básica (CEB).

El Ministerio de Salud Pública, a través del equipo técnico de la Cobertura Universal de Salud SUMAR Chaco capacitó durante cuatro jornadas a más de 120 personas que trabajan en hospitales y centros de salud del Gran Resistencia. Participaron directores, médicos, responsables de la Cobertura, administrativos y enfermeros.

En los encuentros se intercambiaron experiencias y consultas sobre el programa y se trabajaron temas relacionados a la Cobertura Efectiva Básica (CEB) de cada servicio, el cumplimiento de las metas trazadas, la inclusión de  los Atributos de Calidad de las prestaciones en las historias clínicas como datos obligatorios, y la promoción de las prácticas de adolescencia y del grupo de hombres de 20 a 64 años.

Sumar permite a los efectores facturar los servicios brindados a los más de 500.000 beneficiarios que el programa tiene en la actualidad. Los fondos obtenidos por los centros de salud y hospitales permiten adquirir muebles, equipos e instrumental médico para mejorar el funcionamiento y la atención al público de los efectores.

Sumar además lleva adelante actividades de manera conjunta con otros Programas como Redes, Salud Adolescente con el fin de fortalecer el cuidado de personas con enfermedades crónicas no trasmisibles y el abordaje de la atención especial para jóvenes. En los últimos meses ya se realizaron múltiples talleres en toda la provincia.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo