EL GOBIERNO REALIZA MÚLTIPLES ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA

Del 27 a 30 de noviembre se llevarán a cabo exposiciones, talleres y conferencias para estudiantes primarios y secundarios y trabajadores relacionados a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

El Gobierno Provincial invita a participar de las diversas actividades que se llevarán en la Semana de la Seguridad Informática que se conmemora del lunes 27 al jueves 30 de noviembre. Las actividades están destinadas a estudiantes primarios y secundarios de escuelas públicas y privadas y a trabajadores de áreas técnicas con funciones de gestión de sistemas de información y tecnologías del Poder Ejecutivo.

Las actividades arrancan este lunes 27 y continúan el martes 28 con stands institucionales informativos y didácticos de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en el edificio del IPAP Chaco ubicado en Arturo Illia 26 Planta Baja (Edificio Olivetti).

El miércoles 29, de 8 a 17, en el Auditorio de Casa de las Culturas se llevarán a cabo jornadas de aprendizaje “Me conecto segur@” a cargo de División Delitos Tecnológicos y Desarrollo Social para estudiantes de primaria y secundaria.

En paralelo, de 8 a 13, en el IPAP Chaco se realizarán talleres formativos para agentes con funciones en áreas de TICS del Poder Ejecutivo Provincial, entes descentralizados y autárquicos. Los mismos estarán a cargo de trabajadores de ECOM Chaco.

Y, el jueves 30, de 8.30 a 11, en el Auditorio de Casa de las Culturas se concretarán un ciclo de conferencias: “Navegando seguro en Internet” y “Creación de CERTS (Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas) regionales”, ambas con importantes disertantes. Para participar de estas conferencias los interesados deben realizar un preinscripción en la página web: ipap.chaco.gov.ar, desde el 22 al 28 de noviembre.

Seguridad Informática

La Seguridad de la Información es el conjunto de medidas preventivas y reactivas de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permiten resguardar y proteger la información, buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de la misma.

Desde 1998, la ACM (Associationfor Computing Machinery) ha designado el 30 de noviembre como el Día Internacional de la Seguridad Informática, con el objetivo fundamental de crear conciencia acerca de la importancia de esta práctica para lograr la protección de datos personales en un mundo inundado de dispositivos tecnológicos.

En la misma proporción del incremento exponencial de la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como medio para almacenar, transferir y procesar información como elemento indispensable para el funcionamiento de la sociedad actual, es la evolución de la ciberdelincuencia en todos los lugares del mundo, en formas muy heterogénea y con una innumerable variedad de formas e intencionalidad.

Concientizar a la sociedad en el uso responsable de los datos y sobre el ciberdelito, así como implementar esquemas y medidas de seguridad para  el manejo de información pública, son dos aspectos fundamentales de la responsabilidad del Estado en esta temática.

En este marco, se ha concebido instaurar la Semana de la Seguridad Informática, para crear conciencia en los ciudadanos sobre las consecuencias del uso no responsable de Internet y fortalecer las áreas técnicas con responsabilidad en la administración y uso de los sistemas informáticos del Estado provincial, en aspectos de ciberseguridad.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo