JUEGOS EVITA: EL JAIME ZAPATA EMPEZÓ A POBLARSE DE ATLETAS QUE INICIARON SUS PRÁCTICAS

Mañana comenzarán las competencias en las diferentes disciplinas.

El polideportivo Jaime Zapata empezó a vestirse de fiesta con las preparaciones de varios atletas pertenecientes a diferentes delegaciones, quienes desde mañana jueves 23, a las 17, iniciarán sus competencias en las diferentes disciplinas correspondientes a la Final Nacional de los Juegos Evita para el deporte adaptado, que cuenta con entrada libre y gratuita.

Hoy miércoles 22, tras haberse realizado parcialmente las clasificaciones del grado de discapacidad que poseen, varios se acercaron para “ponerse a tono”, tomar contacto con la pista y el campo del polideportivo.

Así, pudo observarse a los cordobeses, que bajo la coordinación de Diego Brazzale, director de Proyectos Especiales Deportivos en la Agencia Córdoba Deportes, fueron saludados y compartieron una conversación con el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello.

El funcionario, entre diversos aspectos, volvió a bridarles su solidaridad y se puso a sus enteras disposiciones. En tanto, a la recíproca, Brazzale agradeció las atenciones recibidas y, a su vez, también ofreció al titular de la cartera deportiva chaqueña su colaboración y la de su equipo para trabajar en las diferentes pruebas.

A similitud de dicho gesto, Argüello también tomó contacto con Juan Cruz Colomber, delegado de La Pampa, y con los profesores de Chubut, quienes volvieron a expresarles sus agradecimientos por la amabilidad y atenciones recibidas.

Hay que destacar que la delegación de Córdoba llegó a nuestra capital con 59 componentes; mientras que La Pampa lo hizo con 35 y Chubut, 44. 

Aclaración

Nuevamente, el Instituto del Deporte Chaqueño recuerda que las denominadas clasificaciones para la Final Nacional de los Juegos Evita son diferentes a las que comúnmente se conocen y se las realizan mediante el grado de discapacidad que poseen los atletas.

Un ejemplo, la International Blind Sports Federation (IBSA) o Federación Internacional de Deportes para Ciegos, desarrolló un sistema de discapacidad visual, con el fin de organizar competencias equilibradas y adaptar las reglas e instalaciones. Así, pueden clasificárselos en B1 (totalmente o casi totalmente); B2 (parcialmente vidente; capaz de reconocer la forma de una mano); B3 (parcialmente vidente; agudeza visual desde 2/60 a 6/60 o un campo visual desde 5 a 20 grados).

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo