SALUD CONCRETÓ CON ÉXITO UN AÉREO TRASLADO DE UN PREMATURO EXTREMO DE CASTELLI

El paciente se encuentra estable, con los cuidados pertinentes y acompañado por su familia.

El Ministerio de Salud Pública llevó adelante con éxito un traslado aéreo de un prematuro extremo, de 540 gramos de peso, desde la Neonatología del hospital Bicentenario de Castelli al hospital Julio C. Perrando de Resistencia. El paciente se encuentra estable, acompañado por su familia. Participaron del operativo la Red de Emergencia, la Dirección de Emergencias Médicas (DEM)  y Unidad Central Coordinadora Emergencia Médicas (UCCEM).

Se trata de un paciente prematuro extremo que nació con 25 semanas de edad gestacional con un peso de 540 gramos y permaneció sus primeros 7 días en el servicio de Neonatología del hospital Bicentenario de Castelli. En estos momentos ya se encuentra en el Hospital Julio C. Perrando, estable y con los cuidados pertinente a la complejidad del caso, acompañado de sus padres. 

El director de Emergencia Médicas (DEM), Nicolás Ivancovich precisó que se trata de un nuevo traslado que en 50 minutos permitió a un paciente de alta criticidad continuar su tratamiento en un centro de mayor complejidad como es el Perrando. “El Estado garantiza la equidad en el acceso a la salud a toda la comunidad; junto al avance de los servicios de neonatología, este tipo de paciente tiene mayores probabilidades de sobrevivir y eso es una gran satisfacción para los equipos sanitarios”, sostuvo el especialista.

La Red de Emergencia coordina las acciones con todos los hospitales del interior. En esta oportunidad dio la alerta del caso y coordinó con las áreas de neonatología de los efectores involucrados, la DEM y la UCCEM.

Finalmente Ivancovich recordó que en lo que va del año ya se efectuaron 85 traslados. “Nuestro año termina en abril; el año pasado concretamos 106 aéreos evacuaciones con aviones y helicópteros y prevemos que este año superamos esa cifra”, reflexionó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo