CAMILO ANGELINO VISITÓ EL CLUB FOR EVER

Argüello hizo realidad el sueño de un atleta neuquino con discapacidad

Hay hechos en la vida que son difíciles de olvidar. Y, uno de estos se vivió en la mañana de hoy viernes 24 de noviembre de 2.017 en las instalaciones del club Chaco For Ever.

Todo surgió después de un pedido formulado por un joven atleta con discapacidad, Camilo Angelino, de 13 años y nacido en Cutral Có, Neuquén, al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello.

Éste le dijo: “Quiero conocer la cancha de For Ever y llevarle una camiseta para regalarle a mi hermano”. Esa simple frase movió las fibras íntimas del funcionario, quien no solo pensó en ese detalle: conseguirle una casaca del club en el cual jugó en Primera División, sino que realizó gestiones con la dirigencia de la entidad albinegra y trasladó al atleta hasta el estadio.

Tal fue la sorpresa del niño, que al llegar al lugar su alegría fue desbordante. Lleno de emoción y hasta con lágrimas en los ojos junto con el titular del IDCh recorrió diferentes sectores.

Ni qué hablar cuando pisó el verde césped y, paulatinamente, los jugadores del plantel profesional, quienes participan del Torneo Federal “A”, fueron acercándose a él. Ahí, vivió su momento de gloria, el que esperaba.

Con la voz entrecortada, casi sin decir una palabra, fue saludándolos a todos. La predisposición de los deportistas e integrantes del cuerpo técnico es destacada, sobre todo, porque hicieron un paréntesis en sus prácticas con vistas al partido que afrontarán mañana sábado 25 ante Dep. Mandiyú, en Corrientes.

Y, el punto culminante de la visita de Camilo, acompañado por su madre Patricia, fue cuando los jugadores del Negro le regalaron una camiseta autografiada por todos, no solo para él sino para su hermano, que “juega de ‘9’ en Petrolero Argentino”.

En ese momento, el capitán Marcos Cabrera, dijo: “Su visita nos reconforta a todos. Aparte, el venir a visitarnos nos pone feliz y, especialmente, porque llegar desde tan lejos para tratar de conocer el club y contar con una camiseta de For Ever es muy significativo”.

“Por eso, queremos desearle lo mejor en estos Juegos Evita que está disputando, aparte de felicitarlo porque nos hemos enterado que ha ganado una de las competencias en las cuales intervine. Y, sin dudas, tanto nosotros somos igual que él: deportistas. Ojalá, a sabiendas que es simpatizantes de la entidad, mañana podamos regalarle un triunfo y celebre con nosotros”, agregó.

Seguidamente, el técnico Miguel Fullana también destacó la presencia de Camilo Angelino y “es un orgullo para la entidad el contar con su presencia, especialmente, porque venir desde Neuquén para visitarnos nos alegra de sobremanera. Ojalá, su estadía en Chaco sea la mejor y que se lleve un buen recuerdo de nosotros”. Seguidamente, el entrenador invitó a Camilo a presenciar de cerca el entrenamiento, que se llevó a cabo en el campo de juego.

A continuación, su madre Patricia agradeció al presidente del IDCh, a la comisión directiva, jugadores y cuerpo técnico del club por sus gentilezas. “Él está muy feliz. Realmente, no esperábamos este gesto. Vamos a llevarnos el mejor recuerdo de la provincia, más allá de las competencias correspondientes a los Juegos Evitan y que los chicos están disfrutando a pleno”.

Finalmente, desde el Instituto del Deporte se elevó un agradecimiento al presidente de For Ever, Héctor Gómez, los miembros de la comisión directiva, cuerpo técnico y jugadores por brindarles una cálida bienvenida a un chico con discapacidad, quien hizo realidad su sueño.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo