LA FISCALIZACIÓN AMBIENTAL SE FORTALECE CON NUEVAS INSTALACIONES DE BOSQUES

La oficina presta servicio al público, productores e industriales forestales de la provincia y se realizarán actividades de evaluación de planes, inspecciones y auditoría para control de los bosques nativos.

En el marco de la inauguración de la nueva oficina de la Dirección de Bosques en Sáenz Peña, la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Maria Elina Serrano destacó que “estas instalaciones servirán para apuntalar el proceso de fiscalización que la Provincia del Chaco ejerce sobre el aprovechamiento de su bosque nativo”.

La oficina presta servicio al público, productores e industriales forestales de la provincia y se realizarán actividades de evaluación de planes, inspecciones y auditoría para control de los bosques nativos. “Si bien Bosques es un área que corresponde al Ministerio de la Producción, la interacción entre ambos ministerios trabaja el desarrollo con sustentabilidad. En mi rol de vicepresidente del Consejo Federal de Ambiente, tomo contacto con áreas similares en otras provincias que no tienen el control territorial ni la tecnología que disponemos en el Chaco”, comentó la ministra.

En esta línea, el Gobierno del Chaco en su participación en la COP 23 en Bonn, Alemania, desatacó el potencial de la masa boscosa poniendo en valor las 5 millones de hectáreas de bosques nativos existentes y su importancia para mitigar los gases efecto invernadero.

La ministra Serrano firmó además un Convenio con el Ministerio de la Producción y Fiduciaria del Norte, para realizar asistencia técnica en el Plan de Restauración de Bosques Degradados, que se lleva adelante junto al Ministerio de Ambiente de la Nación con planes de manejo y sitios pilotos en la zona de Villa Ángela.

Acompañó al acto inaugural el subsecretario de Planificación Diego Matta, quien manifestó: “Es fundamental el trabajo coordinado y establecer alianzas en el territorio, para poder lograr avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo