Planificación urbana

MONZÓN: “LA PROVINCIA TRABAJA PARA LOGRAR UN ORDENAMIENTO TERRITORIAL EQUILIBRADO, JUSTO Y SOCIALMENTE EQUITATIVO”

Celebró los avances en la materia y destacó la vinculación que se viene generando desde hace varios años y que se consolida cada vez más entre el Municipio, el Estado chaqueño y las universidades.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, participó de la tercera sesión del Consejo Permanente del Código de Planeamiento Urbano (CPU) para Resistencia, que se realizó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Teniendo en cuenta los trabajos de planificación urbana que viene llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), Monzón ponderó la iniciativa del Concejo Municipal capitalino de plantear un plan de ordenamiento territorial de Resistencia, cuya actividad va en sintonía con los trabajos de ordenamiento y regularización dominial en el ámbito provincial y en el área metropolitana que el Gobierno viene desarrollando desde hace varios años.

Es este contexto, Monzón remarcó que: “El Estado provincial viene trabajando para el área metropolitana y puntualmente para Resistencia, planteando un ordenamiento territorial equilibrado, justo y socialmente equitativo. Esto significa que se busca que todos tengamos los mismos servicios y calidad de vida en la capital chaqueña”. En esta línea y tras 20 años de crecimiento desordenado, el ministro citó como ejemplo de ese trabajo que viene desarrollando la Provincia el plan de ordenamiento de la expansión urbana en el predio conocido como Campo de Tiro.

Mientras se continúa con el proceso del plan de ordenamiento territorial en este lugar estratégico para la expansión urbana, Monzón señaló que se trata de una actividad que se ejecutó en el año 2015 a través del MDUyOT y la FAU-UNNE, donde “se hizo un estudio de ordenamiento para la expansión y será presentado oficialmente en poco tiempo más por el gobernador Domingo Peppo”. Y agregó: “Será un gran aporte de la Provincia para esas grandes tierras de la zona sur de Resistencia donde desde hace varios años viven familias con actividades productivas”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo