FUERTE TEMPORAL: INFRAESTRUCTURA YA TRABAJA EN LA ASISTENCIA DE PAMPA ALMIRÓN Y PRESIDENCIA DE LA PLAZA

Se registraron daños en casas y edificios públicos con voladura de techos y caída del tendido eléctrico. Se estima que los daños son de un 80%.

Debido al fuerte temporal que se desató en la madrugada de este sábado, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta acompañó al gobernador Domingo Peppo en la recorrida por Pampa Almirón y Presidencia de la Plaza, localidades más afectadas, para constatar los daños en territorio y trazar acciones concretas para la restauración de los daños y contención de las familias afectadas y los Municipios.
El fuerte temporal provocó la voladura de techos, derrumbe de paredes en casas y principales centros públicos como jardines de infantes, escuelas, Registro Civil, Iglesia y plaza central, en este sentido se estima que los vientos huracanados dejaron un daño aproximadamente del 80% en la zona.
También se registraron daños en zonas rurales, con la caída de postes y tendido eléctrico. En este sentido la Subsecretaría de Energía ya trabaja en las distintas zonas en coordinación con Secheep para restablecer lo antes posible el servicio energético. Además, el parque industrial local se vio afectado en un 70% y el servicio de luz eléctrica, con la caída de cables de alta tensión.
Los subsecretarios de Obra Publicas Fernando Cucchi y De Planificación y Proyecto Lorena Sánchez se acercaron a Presidencia de la Plaza donde ya se encuentran trabajando con el intendente Diego Barnechea, en la planificación de intervenciones en materia de asistencia para socorrer a los pobladores, en la que se constató 46 heridos, 2 de consideración y más de 200 casas afectadas, en las que 15 de ellas con destrucción total.

EL ESTADO DE TU LADO
En el marco de este plan que tiene como objetivo promover y fortalecer el desarrollo de las localidades del interior, las diferentes áreas del Ministerio de Infraestructura se encuentran trabajando desde la madrugada en la asistencia a los vecinos afectados.
“Trabajamos rápidamente en poder dar asistencia a los pobladores de las zonas afectadas por el temporal, ya tenemos trabajando a la Subsecretaria de Energía para poder restablecer los servicios de luz y también planificamos nuevas intervenciones para poder salir adelante juntos”, destacó Echezarreta.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo