DETUVIERON AL SOSPECHOSO DEL FEMICIDIO DE RUTH ACUÑA: “PROMETIMOS QUE LO ÍBAMOS DETENER, AHORA ES EL TURNO DE LA JUSTICIA”, INDICÓ NIEVAS

La detención de Alegre produjo en la ciudad santiagueña de La Banda y el detenido será trasladado al Chaco en las próximas horas. El caso quedará en manos de la Justicia chaqueña.

La Policía del Chaco detuvo este sábado a Roberto Adolfo Alegre (28 años), principal sospecho del femicidio de su ex pareja, Ruth Daniela Acuña, madre de tres niños. “Mis Felicitaciones a todo el personal policial y de la Dirección General de Investigaciones por el trabajo”, destacó el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas.
La detención se produjo en la ciudad santiagueña de La Banda y el detenido será trasladado al Chaco en las próximas horas. El caso quedará en manos de la Justicia chaqueña. “Trabajamos arduamente para dar una respuesta a la sociedad y a la familia de Ruth Acuña. Prometimos que no íbamos a parar hasta encontrarlo y detenerlo. Cumplimos con nuestra responsabilidad. Ahora resta que la Justicia de un castigo ejemplar de comprobarse la culpabilidad”, subrayó Nievas.
El funcionario destacó lo simbólico de la captura del sospechoso del femicidio durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. “Es el mejor reconocimiento de nuestra lucha constante contra la violencia de género”, sostuvo.
Días después de ocurrido el homicidio el Poder Ejecutivo provincial a través del gobernador Domingo Peppo y el Ministerio de Seguridad Pública, conducido por Martín Nievas, ofreció una recompensa de $200 mil para quien aporte datos ciertos que ayuden a dar con el paradero de Alegre.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo