APA GARANTIZA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN PAMPA ALMIRÓN Y PRESIDENCIA DE LA PLAZA

Continúan las acciones de organismos del gobierno provincial frente a la emergencia climática.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, informó sobre la continuidad de las tareas de provisión de agua a las localidades que fueron fuertemente afectadas por el temporal del fin de semana último. Comentó así que mediante equipo de camiones se traslada agua potable desde General San Martín a Pampa Almirón para proveer a los habitantes de esta última comuna donde los fuertes vientos destruyeron reservas y tanques de agua.

El funcionario explicó que se gestiona actualmente la compra de tanques de agua de 500 litros para Presidencia de la Plaza donde también quedaron destruidos gran cantidad de reservorios. “Estamos abasteciendo con agua potable principalmente a Pampa Almirón que se abastece de perforaciones, ya que Plaza tiene cooperativas y se abastece desde el acueducto”, comentó el funcionario.

Los destrozos en ambas localidades durante la madrugada del viernes pasado fueron muy significativos; desde la caída de postes de luz, lo que interrumpió el servicio eléctrico, hasta voladura de techos y destrucción total de casas y edificios públicos. A raíz de ello, el gobernador dispuso la intervención inmediata de los distintos organismos del Estado para asistir a los damnificados y reconstruir los edificios afectados, además de restablecer los servicios públicos que se vieron colapsados.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo