HORACIO REY DESTACÓ LOS RESULTADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN “ABORDAJE COMUNITARIO DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS”

En el cierre anual del programa, el secretario general de Gobierno adelantó que en 2018 se implementarán talleres de formación para organizaciones civiles abocadas al tratamiento de las adicciones.

El secretario General de Gobierno y Coordinación, Horacio Rey, encabezó este martes el cierre del programa de formación “Abordaje Comunitarios de los Consumos Problemáticos de Drogas” que concretó diversas jornadas de capacitación en el año. La iniciativa es coordinada conjuntamente por la Unidad de Enlace de Consumos Problemáticos y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) con el objeto de capacitar a los distintos agentes que se desempeñan en la prevención, atención y tratamiento de personas con adicciones.

EL funcionario destacó el nivel de los talleres realizados con base en tres ejes: prevención, seguridad y atención. “Buscamos optimizar la intervención de los agentes sanitarios, de seguridad y de otros organismos que tienen injerencia en este tema, a fin de atacar esta problemática de manera integral y más eficaz”, aseguró y adelantó que el año próximo se implementarán talleres de formación para organizaciones civiles abocadas al tratamiento de las adicciones.

La directora de la Escuela de Gobierno Mirta Merlo valoró el trabajo realizado en el marco de este programa conformado por equipos de trabajo interdisciplinarios para abordar la problemática en forma integral. “Se busca capacitar a los agentes y a su vez, generar un diseño de políticas públicas articuladas entre todas las áreas”, indicó.

Los talleres apuntan a generar un espacio de reflexión sobre la temática con el fin de elaborar un diagnóstico y plantear articulaciones que hagan más eficiente el abordaje de esta problemática.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo