CHACO PARTICIPÓ DE JORNADA DE INTERCAMBIO FRANCO – ARGENTINA

Juan Chaquires formó parte del encuentro de Cooperación Descentralizada entre Argentina y Francia, realizado en el Palacio San Martín de la Cancillería.

El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción del Chaco, Juan Chaquires, participó en Buenos Aires de las Jornadas de Cooperación Descentralizada entre Argentina y Francia, realizadas en el Palacio San Martín de la Cancillería.

Durante las Jornadas, que llevan por nombre “Miradas sobre los nuevos desafíos de los gobiernos locales en el siglo XXI”, el canciller argentino, Jorge Faurie al inaugurar señaló que “La cooperación descentralizada, como herramienta de nuestra política exterior, es un motor que nos permite llevar el desarrollo a todos los niveles para dar una mayor plenitud a cada gobierno local, a cada región, a cada municipio”.

Faurie explicó  que el encuentro expresó un oportuno espacio para “intercambiar experiencias con especialistas franceses en: planificación territorial, nuevos urbanismos, ciudades inteligentes, movilidad, transporte, cultura y gobernanza”, enumeró y puso como ejemplos de cooperación descentralizada con el país galo, a las ciudades de Cachi y Santa Fe, entre otras.

Por su parte el embajador de Francia, Henri Guignard, reafirmó la política de su país de trabajar con los gobiernos locales, y puntualizó la “necesidad de  sumar a “expertos de la sociedad civil, investigadores, organismos de turismo, clubes deportivos”, entre otros, para “generar un ecosistema de intercambios”.

Del encuentro participaron 11 provincias, 20 municipios y más de 100 funcionarios provinciales de todo el país.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo