EL GOBIERNO INVITA A LA JORNADA LA VULNERABILIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Este martes 5 de diciembre se presentará un software creado por la Unidad de Enlace sobre casos vulnerables, el cual será de acceso de público y estará disponible en el portal de Transparencia.

La Subsecretaría de Legal y Técnica y el Colegio Profesional de Abogados de Resistencia invitan a participar a la jornada “vulnerabilidad y derechos humanos, una tarea pendiente”. La charla taller se realizará el próximo martes 5 de diciembre a las 17, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y contará con la presencia del gobernador Domingo Peppo y la disertación de la doctora Úrsula Basset. La misma está dirigida a los profesionales del derecho y a todos aquellos interesados en la temática.

Al respecto, la subsecretaría de Legal y Técnica Jessica Ayala, detalló que el objetivo de la jornada es visibilizar la tarea que hace la Unidad de Enlace sobre casos críticos y vulnerables. “Desde la Unidad trabajan de forma interdisciplinaria con todos los estamentos del Estado, dando acompañamiento a las personas en estado de vulnerabilidad y brindando una respuesta inmediata”, señaló.

Durante la jornada se presentará unsoftware creado por la Unidad de Enlace de casos vulnerables que será de acceso público. La población podrá acceder a ello, en el portal de Transparencia. “Sera un material de insumo y un trabajo en red transparente con los distintos organismos”, expresó.

Sistema integral unificado

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Unidad de Enlace Marcelo Ulibarri aseguró que desde la entidad, “se sintetiza la idea del gobernador de generar un trabajo en red en conjunto con todas las áreas del Gobierno”.

“Se conformó una mesa de gestión encabeza por el secretario General Horacio Rey, donde reúne a los organismos del Instituto del Abriguen Chaqueño (IDACh), Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco (IPRODICH) y los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, para trabajar todos los casos críticos y vulnerables como desnutrición, discapacidad, violencia de género y pueblos originarios”, declaró.

De esta forma,“la Unidad creó un sistema integral con una base de datos unificada con todas las jurisdicciones y se trabaja en la asistencia directa en materiales, luz, agua, servicios públicos, viviendas y con el seguimiento de trabajadores sociales, psicólogos y médicos”.

Brindar accesibilidad

Asimismo, vicedirectora del Instituto de Niñez Adolescencia y Familia del Concejo de Abogados la Patricia Fernández Longoni, expresó que la idea de la jornada es “incorporar todas las figuras que no eran contenidas antes por defectos de la legislación y la falta de adhesión de todos a un sistema en el que sean contemplados todos los derechos y brindarle las posibilidad a todas aquellas personas que no cuentan con el acceso  a esa información”.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo