GOBIERNO FINALIZÓ LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA MÁS ÁRBOL MÁS VIDA

El programa estuvo articulado con IFFA, Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, y la Dirección Regional Educativa VIII.

Finalizó  el noveno  taller de capacitación que se venía desarrollando a  través del programa chaqueño Cambio Climático, así lo indicó el  Coordinador del Programa, Lic. Romero, destacando que,  desde hace  ocho  meses se venía   trabajando con docentes y viveristas, brindando sus conocimientos a una comunidad interesada en la temática.

“Más Árbol Más Vida” es un esquema que aborda de manera articulada con  la Subsecretaría De Ambiente, el Instituto de Investigación Forestal y Agropecuaria y la  Dirección Regional Educativa  VIII,  a fin de trabajar y promover en las comunidades educativas, la forestación y reforestación como mecanismo de adaptación y mitigación al Cambio Climático en contextos urbanos.

Por su parte, la Subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi señaló que, “en la primera cohorte del programa antes mencionado,  se logró  concretar  doce talleres sobre Cambio Climático orientados a docentes y referentes comunitarios  con más de cincuenta docentes capacitados”.

En ese marco, también se ejecutó nueve  talleres con metodologías teórico – práctico acerca de viveros escolares con un número importante de referentes escolares y agentes multiplicadores; finalizando la actividad con una plantación simbólica de más de veinticinco plantines de especies nativas, expresó Terenghi.

De esta manera, el equipo del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica a cargo de la Ministra María Elina Serrano y a las áreas involucradas se encuentra  planificando para dar continuidad a la propuesta, atendiendo a las políticas priorizadas por el Gobernador Domingo Peppo en pos de trabajar hacia un Chaco Sustentable y una mejor calidad de vida. 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo