DESARROLLO SOCIAL RECONOCIÓ POR CAPACITACIONES A INTEGRANTES DEL PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA

40 hombres y mujeres pertenecientes a organizaciones chaqueñas recibieron las Credenciales de Registro Laboral del IERIC y los certificados de aprobación de dos cursos

El Ministerio de Desarrollo Social coordinó la entrega de certificaciones y credenciales a trabajadores que se formaron para mejorar sus labores diarias, mediante un sencillo acto con la presencia de Silvana Tayara como responsable del programa nacional Argentina Trabaja en Chaco, junto a César Martínez del equipo técnico de Abordaje Territorial de Desarrollo Social de Nación y los docentes de las capacitaciones.

Estas formaciones fueron dictadas en forma conjunta por equipos técnicos de Argentina Trabaja de la provincia y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Las modalidades fueron teóricas y prácticas, con una duración total de 160 horas y se corresponden a los cursos: Pintura en Obra e Instalaciones Domiciliarias en Electricidad Eléctrica domiciliaria.

"Es un paso importante para cada trabajador que accede a este tipo de formaciones, para la concreción de mano de obra calificada, obteniendo mejores recursos y el afianzamiento de diversos oficios avalados por el Registro Laboral del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC)", aseveró Tayara.

César Martínez de Nación, destacó la necesidad de generar perfeccionamientos en oficios de los integrantes de Argentina Trabaja. "Esta propuesta genera amplios conocimientos y permite que muchas personas no sólo puedan especializarse y brindar sus servicios en la provincia, sino además los carnets los habilitan a trabajar en cualquier parte del país, fortaleciendo el empleo y mejorando su calidad de vida", explicó.

Las capacitaciones

Los cursos desarrollados fueron destinados a 40 integrantes de Argentina Trabaja, en pintura integral de obra y electricidad domiciliaria, con clases teóricas, prácticas y trabajos de campo, con una duración de 4 meses.

De esta manera los trabajadores accedieron a una formación gratuita y calificada, lo que les permitirá realizar labores en empresas constructoras y de manera particular, ampliando los horizontes laborales.

Los talleres fueron dictados en las instalaciones del Club Deportivo Chaco For Ever. Luego de las capacitaciones, los trabajadores intervinieron en módulos prácticos de pintura y electricidad integral, en instituciones de la cartera social como: el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) Nº 1 y el Espacio Convivencial Construyendo Futuro.

Mano de obra calificada

El programa Argentina Trabaja en la provincia, tiene como otro componente importante de apoyatura en las ejecuciones de proyectos, a un equipo técnico integrado por profesionales arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra, entre otros, quienes realizan apoyo técnico y teórico destinado a la totalidad de las organizaciones y trabajadores del programa. Otras de las capacitaciones que se dictaron son: colocación de durlock, instalaciones de gas, albañilería, hormigón, materiales constructivos, entre otros, con el objetivo de mejorar el desempeño y obtener mano de obra calificada.

Aportes institucionales

Otra de las acciones que se han realizado como prácticas de los talleres aprendidos, son intervenciones de pintura integral en el edificio y  tareas de carpintería, refacción de paredes, desmalezamiento exterior en el Colegio Profesional de Servicio Social del Chaco, tareas de recuperación integral de la cancha de básquet del CUNE, entre muchas otras.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo