PATRIMONIO HISTÓRICO: INFRAESTRUCTURA TRABAJA EN LA RESTAURACIÓN DEL MONUMENTO A LOS CAÍDOS EN MARGARITA BELÉN

Las obras incluyen la restauración del puente y escenario, intervención en plazoleta e iluminación integral.

En el marco del 41º aniversario del Masacre de Margarita Belén que se conmemorará el próximo 13 de diciembre, el Ministerios de Infraestructura lleva adelante a través de la Dirección de Obras por Administración, trabajos de renovación del Monumento a las víctimas, ubicado por ruta 11, metros después del acceso a Margarita Belén.

Los trabajos que se llevan adelante incluyen restauración del puente y del escenario; además de la intervención en la plazoleta en donde se avanza en la pintura de los juegos y el sector camping. También la Subsecretaría de Energía trabajará en la optimización de la iluminación integral.  

Actualmente trabajan en el lugar, 25 obreros de la dirección y las obras prevén finalizarse en los próximos días. Los trabajos se enmarcan en el plan de restauración de monumentos históricos que son Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia conforme ley 5556. 

El monumento es una obra que muestra el momento del fusilamiento por parte de las Fuerzas Armadas a prisioneros, miembros de la Juventud Peronista Montoneros, que fue levantado en 1997 en su memoria. Recuerda una etapa negra de la historia argentina.

En conmemoración al 41º aniversario, las organizaciones de Derechos Humanos prevén una serie de actividad que darán inicio el sábado 9 de diciembre, con la presentación de publicaciones sobre la temática elaboradas desde la CPM Chaco, muestras de arte, inauguración de murales y proyección de cine. Asimismo se prevé la reapertura de la Casa por la Memoria, el domingo 10 de diciembre a las 20, en el marco del Día Internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y el 12 se realizará la tradicional vigilia del. Las actividades culminaran con el acto central en el Monumento a los caídos el 13 de diciembre.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo