ACOSTA: “ESTAS JORNADAS SIRVEN PARA TRABAJAR LA PREVENCIÓN”

El ministro de Desarrollo Social participó del cierre de las Jornadas de Seguridad Informática en la que destacó la importancia de generar conciencia y evitar que niñas y niños sean víctimas de delitos informáticos.

El auditorio de la Casa de las Culturas fue escenario este jueves del cierre de las Jornadas de Seguridad Informática, encuentro que contó con la participación de funcionarios provinciales e invitó a renovar el compromiso del Estado para aunar esfuerzos en  esta materia.

Entre las autoridades, el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, se refirió a la parte que afecta a la infancia y la adolescencia que se trataron durante estos días, y remarcó la importancia de estas jornadas. “Estos espacios sirven para la prevención que derechos en niñas, niños y adolescentes se vean vulnerados por delincuentes informáticos”, indicó.

El ministro agregó que acciones de sensibilización se efectúan desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, con talleres sobre bullying, grooming o ciberacoso, que han llegado a más de mil niños, 800 adolescentes, con la participación además de adultos.

“Estas son nuevas tendencias en la sociedad, que se empiezan a dar como una demanda, y ante estas necesidades nosotros necesitamos respuestas calificadas, con un abordaje profesional, con un trabajo conjunto que lleva adelante todo el gobierno provincial”, consideró y exhortó a denunciar casos de este tipo desde cualquier punto de la provincia a través de la línea anónima y gratuita 102.

 

Flagelo actual

A su turno, la subsecetaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara, remarcó la necesidad de trabajar en conjunto con varias áreas del Estado para atender este “flagelo actual” de las agresiones y ataques a través de herramientas informáticas y redes sociales.

Mientras que el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación,  Daniel Chorvat, declaró en la misma línea que con el resto de los funcionarios para subrayar la necesidad de estas jornadas.

"Es necesario ejecutar proyectos de estas características, desde la perspectiva de comportamientos que tengan que ver en algún momento alguna incivilidad, algún delito, y esto tiene que ver con la propia modernidad, las nuevas herramientas que están disponibles, sobre todo para los más jóvenes".

Mientras que para el presidente del Directorio de Ecom Chaco, Leandro Flaschka, las jornadas fueron valiosas para " promover , educar y enseñar, a la sociedad toda a que se interese y se sume a estas propuestas, donde es necesario tomar medidas de seguridad, desde un teléfono, una computadora, una tablet, correos electrónicos".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo